Modelo de notificación al propietario que no asiste a una Junta

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aDiciembre 2013

D……………………..

c/. ………………nº …

Población: ……….......

Comunidad de Propietarios de …………………………….

En …………………., a …… de …………………… de …….

Muy Sr. mío:

Por la presente, la acompaño copia literal del Acta de la Junta General ….. (Ordinaria o Extraordinaria), de la Comunidad de Propietarios ……………. que tuvo lugar a las ……. horas (en primera o segunda convocatoria), del pasado día …. de ………….. de ……, dando así cumplimiento al art. 19.3 de la vigente Ley de Propiedad Horizontal.

Por otra parte, sirva la presente para notificarle, en cumplimiento del artículo 17.8 de la LPH, que en la citada Junta, a la que Vd. no asistió, pese a estar debidamente citado, se adoptaron los siguientes acuerdos:

  1. ………………………………………………………………………

  2. ………………………………………………………………………

(Hay que reflejar todos los acuerdos, y la clase de mayoría, simple, de 1/3, 3/5 o por unanimidad, por la que se aprobaron).

Asimismo se le informa de que los acuerdos …. y … aquí, relacionados, de conformidad con el art. 17.8 LPH, le vincularán expresamente, siendo computado su voto como favorable a los mismos, de conformidad con lo legalmente previsto en la Ley si, en el plazo de treinta días naturales, a partir de la recepción de la presente notificación, no manifiesta Vd. su discrepancia, de forma fehaciente, al Secretario de la Comunidad.

Le ruego tenga a bien firmar el duplicado de la presente, para la correspondiente constancia y archivo de la Comunidad.

Sin otro particular, le saluda, atentamente

Firmado: El Presidente

Recibí el original el … de…….. de ….

Firmado: El propietario

Comentarios: “Salvo en los supuestos expresamente previstos en los que no se pueda repercutir el coste de los servicios a aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo, o en los casos en los que la modificación o reforma se haga para aprovechamiento privativo, se computarán como votos favorables los de aquellos propietarios ausentes de la Junta, debidamente citados, quienes una vez informados del acuerdo adoptado por los presentes, conforme al procedimiento establecido en el artículo 9, no manifiesten su discrepancia mediante comunicación a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad en el plazo de 30 días naturales, por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción. ”

Por su parte, el art. 9.1º.h) LPH, dispone que es obligación de los propietarios: “Comunicar a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR