Modelo de precontrato laboral de personal de alta dirección

Autor:Julián Gastón Cócera González
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

El precontrato laboral de alta dirección ha sido objeto de nutrida jurisprudencia por parte del Tribunal Supremo, en ella que se nos indica la importancia que tiene la vinculación entre las partes obligándose para una posterior contratación, ya que el precontrato debe de cumplir una serie de requisitos y exigencias que constituirán la base del futuro contrato laboral. A modo ejemplificativo se... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

PRECONTRATO DE TRABAJO

En.......................... a ...................... de ........................de ................

REUNIDOS

De una parte, Don.........................., en nombre y representación de la empresa.........................., con C.I.F, y domicilio en..................., calle.........................., n.º

De otra, Don.........................., mayor de edad, con D.N.I. nº…….. ostentando su propia representación.

MANIFIESTAN

PRIMERO: Que la empresa..............está especialmente interesada en contratar los servicios de Don.............por lo que se compromete a ofrecerle unas condiciones laborales económicas y profesionales, que mejoran las disfrutadas en su actual empresa.

SEGUNDO: Que Don......... está dispuesto a aceptar la oferta que se le plantea por la empresa….. Sin embargo, y siendo conocedoras ambas partes por la responsabilidad que el trabajador ostenta en su actual actividad, no se podrá concretar dicho contrato de trabajo hasta la finalización de su actual relación laboral.

TERCERO: Que a efectos de concretar y garantizar la consecución de las futuras condiciones laborales mediante un contrato de trabajo, ambas partes pretenden formalizar a través de este acto un precontrato laboral, por lo que, en consecuencia

ACUERDAN

PRIMERO: Que Don.......................... notificará, a su actual empresario, su intención de causar baja voluntaria en la empresa mediando el preaviso de …………..días/meses establecido en el convenio de aplicación, extinguiendo su contrato de trabajo con efectos del próximo día………

SEGUNDO: Que La empresa............. se compromete a formalizar el prometido contrato de trabajo de ALTA DIRECCIÓN, regulado en el Real Decreto 1382/1985, de carácter INDEFINIDO, con Don ............ el día siguiente en que quede resuelto su actual contrato.

TERCERO: Que Don…… será contratado para desarrollar específicamente las funciones directivas de…….., ostentando los poderes inherentes al desempeño...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA