Modelo de carta de despido objetivo con preaviso incumplido

AutorJavier Coto Hevia
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aAbril 2016

DATOS EMPRESA: Denominación, domicilio, CIF (…).

En (…), a fecha (…).

D.º (…) – Nombre trabajador

Muy señor mío:

Por medio de la presente carta vengo a comunicarle la decisión de la empresa de proceder a extinguir su contrato de trabajo con efectos de (…), lo que se le notifica en el día indicado en cabecera de este escrito, ello por causas objetivas considerando la concurrencia de causas económicas, organizativas y productivas que conllevan la necesidad de extinguir su contrato de trabajo en atención a lo dispuesto a tal efecto por los artículos 51.1. y 52.c) del Estatuto de los Trabajadores. No obstante, a los efectos prevenidos en el artículo 53 del Estatuto de los Trabajadores se hace constar que se procede a abonarle los salarios correspondientes a los 15 días previstos en el mencionado precepto en concepto de preaviso.

Acerca de las causas económicas anunciadas, es preciso poner de manifiesto que la empresa ha sufrido en los últimos tiempos una acusada disminución en cuanto a las ventas y pedidos que se vienen satisfaciendo, así como un notorio descenso en el número de clientes y en lo relativo a la cuota de mercado con la que se venía contando. No en vano, consta adecuadamente en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de la empresa relativa a los últimos ejercicios que el importe neto de la cifra de negocios ha ido reduciéndose más y más en los últimos años hasta haber disminuido más de (…) EUROS ((…) €) en cuanto a las previsiones existentes para el cierre del ejercicio actual.

En consecuencia, la reducción apreciada en la facturación (la cual se incrementará aún más en el presente ejercicio, según se ha indicado) resulta de gran orden para la empresa (e incluso decisiva) considerando la dimensión de la misma.

Además, y a los efectos prevenidos en el artículo 51.1. del Estatuto de los Trabajadores (ello por remisión del artículo 52.2. del mismo cuerpo legal), se viene a hacer constar igualmente que, de los resultados de la empresa, se desprende una situación económica negativa (existiendo, además de la disminución persistente en el nivel de ingresos que se ha expresado, pérdidas no sólo actuales sino incluso reiteradas en el tiempo que afectan a la capacidad de esta entidad para mantener el actual volumen de empleo y a la propia viabilidad de la misma) que alcanza a los más de (…) EUROS ((…) €) de pérdidas que se aprecian provisionalmente al cierre del (…) trimestre del presente ejercicio (…) (pérdidas que serán aún superiores al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR