Modelo de carta de despido objetivo por ineptitud sobrevenida

Autor:Julián Gastón Cócera González
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Una de las causas del despido objetivo son las causas sobrevenidas, esta causa de despido es muy utilizada en casos de procesos de IT con alta médica y que, a consecuencia de las secuelas, no han dejado al trabajador apto para sus funciones habituales. En este despido se tienen que cumplir los requisitos del Art. 53 del ET., si no se concede el preaviso de 15 días se le debe de abonar esos... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En …….a ….de ….de …..

A/A de D……………

Muy Sr/a. Nuestro/a:

Mediante el presente escrito le notificamos que, de acuerdo con el Art. 52. a) del Estatuto de los Trabajadores, la dirección de la empresa ha decidido extinguir su contrato de trabajo por causas objetivas en base a los siguientes:

  1. - Que como quiera que desde el pasado día……. se ha encontrado en situación de incapacidad temporal y, posteriormente, transcurridos 18 meses se le procedió a dar de alta con curación a fecha de……., se le reincorporó a su puesto de trabajo de …….a fecha de…..

  2. - Tras varios días de trabajo en su puesto, se ha podido constatar que no esta capacitado para la realización de las tareas inherentes al mismo, ya que de dos semanas de trabajo, solo ha podido completar 2 jornadas completas, retirándose el resto de ellas a mitad de jornada aquejado de sus dolencias.

  3. - Que se ha procedido a intentar infructuosamente su reubicación en otro puesto de trabajo, no siendo posible el mismo debido a que no se encuentra vacante ningún otro puesto de trabajo.

  4. - Que la entidad gestora nos ha comunicado que usted no se encuentra incapacitado para el trabajo y ha denegado los efectos de la incapacidad temporal.

Por lo que en virtud de todo lo expuesto con anterioridad, esta empresa se ha visto en la necesidad de extinguir su contrato de trabajo por INEPTITUD SOBREVENIDA al no poder usted realizar las funciones propias de su puesto de trabajo y para las cuales fue contratado en su día.

Así pues, esta decisión extintiva surtirá sus efectos el próximo día ….. del presente año, al concederle la empresa el plazo de preaviso de 15 días de acuerdo con el art. 53. c) del ET., disfrutando de un permiso retribuido con el fin de obtener un nuevo empleo.

Dicho lo cual, la empresa pone a su disposición una indemnización de 20 días de salario por año trabajado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA