Modelo de acta por la cual la Junta aprueba la modificación de elementos comunes en favor de minusválidos

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aDiciembre 2013

En............................. (localidad) a................... (especificar día, mes y año) siendo las............ horas en primera convocatoria y las........... horas en segunda convocatoria en...................... (indicar el lugar donde se celebró), a instancia del Sr. Presidente de la Comunidad (o de quien o quienes promovieran la reunión), se reúnen los copropietarios de la Comunidad de...................... (Calle y número) que al margen se relacionan, con indicación expresa de aquellos a los que, asistiendo, se les priva del derecho de voto, de acuerdo con el art. 15.2 LPH (En el margen o bien al final del Acta habrá que relacionar los propietarios que asistieron, indicando el número de puerta o local, su cuota de participación, los que acudieron representadas y los asistentes sin derecho a voto) en Junta General.................. (indicar si es ordinaria o extraordinaria), con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

PRIMERO. Lectura y aprobación (si procede) del Acta anterior.

SEGUNDO. Construcción de una rampa de acceso al portal. El propietario del piso nº 5 comunicó al Presidente de la Comunidad su deseo de colocar una rampa de acceso al portal de la finca, ya que ha de desplazarse en silla de ruedas.

Para ello es necesario cortar los tres escalones situados entre la vía pública y la puerta de entrada al edificio, ya que en el interior del portal no existe ningún obstáculo que le impida su movilidad. Así, se situaría una rampa de un metro de ancha al lado de los escalones.

Atendido el requerimiento de este condueño, se incluyó en el orden del día de la presente Junta la petición efectuada.

La Ley de Propiedad Horizontal exige para la realización de obras que pretendan eliminar barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con minusvalía, el voto favorable de la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación. Esta comunidad está compuesta por 11 copropietarios, por lo que sería necesario que votaran favorablemente 6 dueños, cuyas cuotas de participación sumaran el 51% del total.

El resultado de la votación ha sido el siguiente:

VOTOS A FAVOR: los dueños de los pisos nº 1, 4, 5, 6, 9 y del bajo comercial. Sus cuotas de participación representan el 55% del total.

VOTOS EN CONTRA: los propietarios de los pisos nº 2, 3, 7, 8 y 10. Sus cuotas de participación representan el 45% del total.

Al haber votado seis copropietarios a favor, cuyas cuotas exceden del 51% del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR