Modelo de solicitud de indulto por el penado

RESUMEN

El indulto es una medida de gracia que puede conceder el Gobierno y que conlleva la extinción de la responsabilidad penal, sin incluir la civil. El indulto puede ser total o parcial, esto es, sobre la totalidad de las penas o parte de ellas, y tiene carácter particular, excluyéndose los indultos generales. La concesión del indulto se efectuará mediante Real Decreto. ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Modelo de solicituda de indulto (cuando lo solicita el mismo penado)

AL EXCMO. SR. MINISTRO DE JUSTICIA

D./D.ª .......................................................................................................................................................... .

DIRECCIÓN ..................................................................... ante V.E., al amparo de la Ley Reguladora de la Gracia de Indultos de 18 de junio de 1870, reformada por la Ley 1/1988, comparezco y con el mayor respeto,

DIGO:

PRIMERO. Que fui condenado por el Juzgado o Tribunal de ................................, Nº o Sección ............, en procedimiento seguido por el Juzgado de Instrucción Nº ............. de ................, en ejecutoria, Diligencias Previas, Causa, Sumario, etc. (indicar número), como responsable de un delito de ..................., a la pena de ................................................... .

SEGUNDO. Que por medio del presente escrito vengo a solicitar de S. M. el Rey la concesión del indulto (total, parcial, conmutación, etc.).

TERCERO. En apoyo del indulto vengo aportar los siguientes documentos: (se pueden aportar todos aquellos documentos y certificados que ayuden a valorar mejor el expediente, debiendo ser estos documentos originales; si son fotocopias deberán estar debidamente compulsadas).

CUARTO. Las razones humanitarias que paso a significar (descripción de la situación de los condenados), hace que la condena sea, en este caso, inidónea para los fines resocializadores del artículo 25.2 de la CE.

QUINTO. Mi patrocinado ha implorado públicamente perdón a la víctima (o sus familiares) que queda constatado mediante la carta certificada dirigida a su Letrado que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA