Modelo demanda por impugnacion revision de grado contra el INSS

AutorVicente Albert Embuena
Cargo del AutorAbogado. Profesor asociado Universidad Valencia
Actualizado aFebrero 2012

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

D......................................., mayor de edad, D.N.I. ..................., con domicilio en calle ............................ , ante el Juzgado comparece y como mejor en derecho proceda DICE:

Que por medio del presente escrito interpongo demanda contra la resolución dictada por el INSS, notificada el ........., por la que se denegaba la reclamación previa presentada en su día contra la revisión por mejoría de grado de invalidez, por la que se revisaba mi grado de incapacidad absoluta al de total para mi profesión habitual.

La presente demanda se formula, por tanto, contra:

- INSS, con domicilio en la C/............................

- TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, con domicilio en la calle ...............................

La presente demanda se funda en los siguientes

HECHOS

PRIMERA: Que el dicente no puede estar de acuerdo con la revisión de grado de invalidez concedido por cuanto las lesiones que padece le incapacitan para el desarrollo normal y efectivo de TODA actividad laboral, por lo que procede continué en situación de INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA PARA TODO TRABAJO, con derecho a las prestaciones económicas correspondientes y derivadas de la calificación de dicha incapacidad, por lo tanto, se impugna el cuadro clínico y el informe propuesta de grado de incapacidad evacuado por la comisión de Evaluación de incapacidades, así como la valoración y determinación de la capacidad laboral del dicente realizada por la Dirección Provincial del I.N.S.S. de Valencia.

SEGUNDA: Que sin perjuicio de entender incompleto e inexacto el cuadro clínico determinado por la Comisión de Evaluación de Incapacidades, éste refleja una entidad suficiente por sí mismo como para no permitir otra calificación de la capacidad laboral del dicente como de incapacidad permanente ABSOLUTA, ya que del mismo no se infiere ni error de diagnóstico en menos de dos años ni una mejoría , tal como dice el propio informe del EVI, persiste la sintomatología clínica.

TERCERA: Que las lesiones que padece en la actualidad son:

-Reflejar lesiones……………….( se aconseja pedir un informe médico privado y reflejar las lesiones y secuelas que refiera).

CUARTA: Que la última profesión habitual era la de ……………… (es aconsejable describir el puesto de trabajo)

QUINTA: Que la base...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR