Modelo de escrito de preparación del recurso de casación para unificación de doctrina

Autor:Julián Gastón Cócera González
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

El escrito de preparación viene regulado por los arts. 218 y siguientes de la nueva Ley de Jurisdicción Social y deberá estar firmado por abogado, acreditando la representación de la parte de no constar previamente en las actuaciones, y expresará el propósito de formalizar el recurso, con exposición sucinta de la concurrencia de los requisitos exigidos, como son la contradicción entre... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRUBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE…………….

D……………, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de……….., obrando en nombre y representación de D............., según tengo acreditado en autos, cuyos más datos obran en el expediente al margen referenciado y como demandado en ese procedimiento, ante esta Sala de lo Social comparezco en el recurso contra Sentencia nº…./…., instruido por la parte actora a instancia de Dª………., como mejor en derecho proceda DIGO:

Que a esta parte le ha sido notificado, el 1 de febrero de 2012, la Sentencia nº …./2011, de 26 de diciembre de 2011, recaída en el mencionado recurso, con lo que por medio de este escrito se anuncia, dentro del referido plazo de diez días, la PREPARACIÓN DE RECURSO DE UNIFICACIÓN DE DOCTRINA al amparo de lo dispuesto en los artículos 218 y siguientes de la Ley de Jurisdicción Social.

El recurso, cuya formalización se pretende, es procedente al concurrir los requisitos exigidos en el art. 221,2 de la LJS que a continuación, y de modo sucinto, se vienen a EXPONER:

La cuestión planteada en el presente recurso consiste en determinar si el despido efectuado se ajusta a lo establecido en el art… del Estatuto de los Trabajadores……

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de ………, de 26 de diciembre de 2011, estima el recurso de Suplicación, interpuesto por la parte actora, entendiendo que es de aplicación al caso concreto el art….. del Estatuto de los trabajadores.

Esta sentencia es contradictoria con las siguientes resoluciones:

  1. SENTENCIA DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ……. Nº …/….., de 15 de junio, dictada en recurso de Suplicación nº…/…

  2. SENTENCIA DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ……. Nº …/….., de 1 de octubre, dictada en recurso de Suplicación nº…/…

  3. SENTENCIA DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ……. Nº …/….., de 22 de septiembre, dictada en recurso de Suplicación nº…/…

En estas sentencias analizan la misma cuestión y llegan a una misma conclusión completamente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA