Modelo de escrito de interposición de recurso de suplicación

Autor:Javier Coto Hevia
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Antes de nada, es preciso advertir que se ha eliminado el plazo de UNA AUDIENCIA que se concedía anteriormente a las partes para recoger los Autos (pasando a computar el plazo de DIEZ DÍAS establecido para la interposición del Recurso desde la notificación de la resolución del Juzgado de lo Social en este sentido). No obstante, de cara a la interposición del Recurso de Suplicación habrán de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

N.º (…) DE (…)

PARA ANTE LA SALA DE LO SOCIAL

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE (…)

Autos N.º : (…)

Demandante : (…)

Demandado : (…)

D.º (…), Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de (…) con N.º de Colegiado (…), con despacho a efectos de comunicaciones y notificaciones sito en (…), teléfono (…), fax (…) y correo electrónico (…), actuando en nombre y representación de (…) en lo relativo a los Autos reseñados en cabecera del presente escrito, ante el Juzgado de lo Social N.º (…) de (…), para ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de (…), comparezco y, como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que, en fecha (…), ha sido notificada resolución del Juzgado mediante la cual se indicaba a esta parte que, teniéndose por anunciado el oportuno Recurso, se venían a poner los Autos a disposición de quien esto suscribe para que, tras la recogida de los mismos, se procediera a formalizar el oportuno Recurso en un plazo de DIEZ DÍAS* a contar desde la citada notificación.

* NOTA: Desaparece el plazo adicional de UNA AUDIENCIA para la recogida de los Autos que se contemplaba anteriormente en el en el artículo 193.1. del Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral.

Que, dentro del plazo establecido a tal efecto en el artículo 195.1. de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social (en adelante, LJS), y conforme fue anunciado en su día, mediante el presente escrito se viene a interponer RECURSO DE SUPLICACIÓN frente a la Sentencia N.º (…), de fecha (…), dictada en el seno de estas actuaciones por el Juzgado de lo Social N.º (…) de (…), lo que se viene a llevar a cabo en base a los presentes:

HECHOS

PRIMERO.- Que, en fecha (…), y habiéndose cumplido previamente el necesario trámite de interposición de Papeleta de Conciliación y subsiguiente Acto de Conciliación / interposición de Reclamación Administrativa Previa (lo que se llevó a cabo el pasado (…)), fue presentada Demanda ante el Juzgado de lo Social por quien esto suscribe solicitándose la estimación de la misma, entre otras cuestiones, mediante la declaración de NULIDAD DE PLENO DERECHO de (…) o, subsidiariamente, dejando sin efecto (…), todo ello en virtud de los razonamientos que se brindaban en dicho escrito de Demanda.

SEGUNDO.- Que el pasado (…) se celebró el pertinente acto del Juicio, realizando tanto la parte actora como los demandados cuantas alegaciones estimaron convenientes, proponiendo dichas partes igualmente cuantos medios de prueba consideraron oportunos, ello para solicitar la demandante la estimación de su Demanda y tales demandados, a su vez, la desestimación de la misma.

TERCERO.- Que, en fecha (…), fue dictada Sentencia mediante la cual venía a desestimarse la Demanda, siendo notificada la misma al demandante el pasado (…).

CUARTO.- Que el pasado (…) esta parte formuló el ANUNCIO DE RECURSO DE SUPLICACIÓN (efectuando al mismo tiempo la designación de Letrado), Recurso que se viene a interponer mediante el presente escrito con arreglo a los siguientes:

FUNDAMENTOS

I.- Procede el presente Recurso de Suplicación al versar el procedimiento que nos atañe acerca de (…), ello conforme a lo preceptuado por el artículo 191.1. LJS.

II.- A su vez, el Recurso de Suplicación se viene a interponer en tiempo y forma (además de ser firmado por Letrado en ejercicio), ello dada la presentación del mismo dentro del plazo de DIEZ DÍAS contados a partir de la fecha en la que se han puesto los presentes Autos a disposición del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA