Modelo de contrato de asunción de deuda liberatoria para el deudor inicial

AutorBarbara Ariño
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aJulio 2015

En _______, a _____ de _____ de ______

REUNIDOS

De una parte, D. ______, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en __________. En adelante, EL DEUDOR.

De otra parte, D. _____, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______ , y con domicilio en ____________. En adelante, EL ACREEDOR.

Y de otra, D. _____, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______ , y con domicilio en ____________. En adelante, EL ASUMENTE.

INTERVIENEN

Todos los comparecientes en su propio nombre e interés, reconociéndose mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud

[Si el/los compareciente/s actúa/n en nombre de una sociedad indicar: «interviene en nombre y representación de la mercantil _______, provista de C.I.F. __________, y con domicilio en ________, inscrita en el Registro Mercantil de ______.

Interviene en su condición de _______ de la referida sociedad en virtud de escritura de fecha _________ otorgada que fue ante el Notario ______________ con el número ____ de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de ______.

Las partes se reconocen respectivamente la plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud»]

EXPONEN

I.- Que en fecha ____ EL DEUDOR y EL ACREEDOR entablaron relaciones comerciales consistentes en ______ [Detallar la relación jurídica de la que nace la deuda]

II.- Que como consecuencia de las relaciones descritas en el expositivo I anterior, EL DEUDOR adeuda al ACREEDOR la cantidad de ______Euros (______€).

III.- Que de conformidad con lo expuesto las partes acuerdan suscribir el presente documento con sujeción a las siguientes

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- Asunción de deuda

Por virtud del presente documento EL ASUMENTE asume, personal y directamente, el pago de la deuda referida en el expositivo II anterior, cuyo importe asciende a la suma de ______Euros (_____€).

En consecuencia, EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR