Modelo de acuerdo de confidencialidad entre empresa y trabajador

Autor:Javier Coto Hevia
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

El deber de confidencialidad del trabajador en relación con la información suministrada por parte de la empresa para el desarrollo de su prestación laboral deviene, genéricamente, de lo dispuesto en el artículo 5.a) del Estatuto de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Reunidos en (…), en fecha (…).

De una parte, la empresa (…), con CIF. (…) y domicilio social sito en (…), actuando en nombre y representación de la misma D.º (…), mayor de edad, con NIF. / NIE. (…), dada su condición de Administrador / Apoderado de la misma (constando dicha circunstancia en Escritura Pública otorgada ante el Notario D.º (…) de la ciudad de (…) en fecha (…) y con N.º de Protocolo (…)). En adelante, LA EMPRESA.

De otra parte, D.º (…), mayor de edad, con NIF. / NIE. (…) y domicilio sito en (…), actuando en su propio nombre y Derecho. En adelante, EL TRABAJADOR.

DECLARAN

Que ambas partes reúnen los requisitos necesarios de cara a la formalización de este Acuerdo, viniendo a otorgar el mismo en los términos que se recogen mediante las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO.

El objeto del presente Acuerdo es establecer las circunstancias y condiciones de acceso y tratamiento por parte de EL TRABAJADOR de aquella información facilitada por LA EMPRESA que pudiera resultar necesaria para el desempeño de la prestación laboral de éste.

SEGUNDA.- DEBER DE CONFIDENCIALIDAD E INFORMACIÓN AFECTADA.

Mediante la suscripción del presente Acuerdo EL TRABAJADOR asume libre y voluntariamente un DEBER DE CONFIDENCIALIDAD relativo a la información recibida por parte de LA EMPRESA para llevar a cabo su trabajo, afectando el mencionado DEBER DE CONFIDENCIALIDAD a cuantos datos tenga conocimiento (o haya tenido conocimiento con anterioridad al presente Acuerdo), ya se trate de información comercial, organizativa, técnica, publicitaria, contable (o cualesquiera otras materias relacionadas con la actividad de la empresa) y ello con independencia del soporte o medio empleado por LA EMPRESA, en cada caso, para proporcionar la información de que se trate a EL TRABAJADOR.

Quedan excluidas del DEFER DE CONFIDENCIALIDAD establecido en la presente Cláusula aquellas informaciones que:

1.- Resultaran de dominio público (siempre que dicha circunstancia no hubiera sucedido por una infracción del DEBER DE CONFIDENCIALIDAD imputable al propio empleado).

2.- Resultaran conocidas por EL TRABAJADOR con anterioridad a ser comunicadas al mismo por LA EMPRESA (siempre que dicha circunstancia hubiera tenido lugar a través de medios conformes a Derecho).

3.- Resultaran excepcionadas de este DEBER DE CONFIDENCIALIDAD expresamente por parte de LA EMPRESA.

4.- Fueran solicitadas, con arreglo a Derecho, por parte de la Autoridad Judicial o de Autoridad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA