Modelo de carta de despido objetivo por ineptitud del trabajador sobrevenida Art. 52.A) E.T.

AutorVicente Albert Embuena
Cargo del AutorAbogado y profesor asociado de Universidad de Valencia
Actualizado aMarzo 2022

DATOS EMPRESA: Denominación, domicilio, CIF (...).

En (...), a fecha (...).

D.º (...) - Nombre trabajador

Muy señor mío:

Por medio de la presente carta vengo a comunicarle la decisión de la empresa de proceder a extinguir su contrato de trabajo con efectos de (...)*, lo que se le notifica en el día indicado en cabecera de este escrito, ello por causas objetivas en aplicación art. 52 a) del ET, en concreto por ineptitud del trabajador conocida o sobrevenida con posterioridad a su colocación efectiva en la empresa, procediendo a extinguir su contrato de trabajo con la indemnización de 20 días por año de servicio con el límite de una anualidad.

Que el pasado día dd/mm/aa, se le realizó reconocimiento médico practicado por el servicio de prevención concertado por la empresa, siendo que su informe concluyó como NO APTO para realizar su trabajo habitual de (...) al no reunir las condiciones de idoneidad mínimas exigibles para el normal desarrollo de sus funciones principales que venía realizando.

Que además, teniendo en cuenta su puesto de trabajo de (...), como Ud. bien sabe, es necesario que supere las pruebas médicas para poder desempeñar de forma adecuada sus funciones (...)

Además, a los efectos prevenidos en el artículo 53 del Estatuto de los Trabajadores se hace constar que se procede a respetar el plazo de preaviso de 15 días previsto en el mencionado precepto, viniendo a indicarle que, durante dicho período, usted tendrá derecho (con cargo a la empresa y sin pérdida, por tanto, de retribución) a una licencia de seis horas semanales con el fin de buscar nuevo empleo.

* NOTA: La fecha de efectos deberá ser 15 días posterior a la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR