Modelo de carta de despido objetivo por faltas asistencia Art. 52.D) E.T.

Autor:Vicente Albert Embuena
Cargo del Autor:Abogado y profesor asociado de Universidad de Valencia
RESUMEN

La reforma laboral da la posibilidad a las empresas, y por causas objetivas, de despedir a un trabajador por un absentismo justificado del 20% en dos meses consecutivos. Así se establece en la nueva redacción del artículo 52, letra d, del E.T., regulador del despido objetivo, y que con la reforma queda así: “Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

DATOS EMPRESA: Denominación, domicilio, CIF (…).

En (…), a fecha (…).

D.º (…) – Nombre trabajador

Muy señor mío:

Por medio de la presente carta vengo a comunicarle la decisión de la empresa de proceder a extinguir su contrato de trabajo con efectos de (…)*, lo que se le notifica en el día indicado en cabecera de este escrito, ello por causas objetivas en aplicación art. 52 d) del ET, en concreto por cuanto en su turno de trabajo que tiene de lunes a viernes y que consta en un periodo de …… meses de …… jornadas, ha permanecido de baja por IT durante …. días (sin que esas faltas de asistencia, aún justificadas, no se encuentran en ninguno de los supuesto de exclusión que refiere el artículo 52 d) ET), lo que supone en previsión del referido artículo, un 20% de la jornadas habituales en ese periodo de dos meses, procediendo a extinguir su contrato de trabajo con la indemnización de 20 días por año de servicio con el límite de una anualidad.

Además, a los efectos prevenidos en el artículo 53 del Estatuto de los Trabajadores se hace constar que se procede a respetar el plazo de preaviso de 15 días previsto en el mencionado precepto, viniendo a indicarle que, durante dicho período, usted tendrá derecho (con cargo a la empresa y sin pérdida, por tanto, de retribución) a una licencia de seis horas semanales con el fin de buscar nuevo empleo.

* NOTA: La fecha de efectos deberá ser 15 días posterior a la de la comunicación del Despido al respetarse el plazo de preaviso recogido en el citado artículo 53.1.c) del Estatuto de los Trabajadores.

Se le indica que habrán de corresponderle un total de (…) EUROS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA