Modelo de autorización de despacho aduanero

Actualizado aNoviembre 2018
Agencia Tributaria
MODELO DE AUTORIZACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES ADUANERAS
POR INTERNET ANTE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
D/D.ª ............……………................................................................................................................................................
N.I.F. ............................................................... con domicilio fiscal en (municipio) .......................................................
(vía pública) ...................................................................................................... n.º ..................
La Entidad (razón social) .............................................................................................................. n.º ..........................
N.I.F. .............................................................. con domicilio fiscal en (municipio) .......................................................
(vía pública) .......................................................................................................... n.º .................. y, en su nombre
D./D.ª ........................................................................................... como representante según documento justificativo
que se adjunta1, con N.I.F. .............................................., y domicilio fiscal en (municipio) ......................................
(vía pública) .............................................................................................. n.º .................
OTORGA SU AUTORIZACIÓN A ....................................................................... N.I.F. .........................................
PARA LA PRESENTACIÓN ANTE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA POR MEDIOS
TELEMÁTICOS DE DECLARACIONES ADUANERAS, ASÍ COMO TODOS LOS DOCUMENTOS CUYA
PRESENTACIÓN SEA NECESARIA PARA LA APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES QUE REGULAN EL
RÉGIMEN ADUANERO PARA EL QUE SE DECLARAN LAS MERCANCÍAS, Y PARA LA REALIZACIÓN DE LAS
ACTUACIONES INHERENTES A SU DESPACHO HASTA LA FINALIZACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS
TRIBUTARIOS INICIADOS MEDIANTE LAS CORRESPONDIENTES DECLARACIONES, INCLUYENDO LA
RECEPCIÓN DE TODA COMUNICACIÓN O REQUERIMIENTO QUE SE DERIVE DE LOS MISMOS
ESTA AUTORIZACIÓN INCLUYE LOS SIGUIENTES TRÁMITES:
a) Asistir al examen de las mercancías y toma de muestras que puedan proceder en las condiciones establecidas
en el Título VIII del Reglamento (CEE) n.º 2454/93 de la Comisión, de 2 de julio de 1993, por el que se fijan
determinadas disposiciones de aplicación del Reglamento (CEE) n.º 2913/92, del Consejo, por el que se establece
el Código aduanero comunitario.
b) Formular alegaciones, aportar cuantos documentos o justificantes que considere oportunos o sean requeridos
por la Administración, así como manifestar expresamente que no efectúa alegaciones ni aporta nuevos
documentos o justificantes, de acuerdo con lo previsto en el artículo 134 del Reglamento General de las
actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los
procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio.
c) Realizar cuantas actuaciones sean necesarias con posterioridad al levante en caso de que el mismo quede
supeditado a la aportación de documentos o justificantes de acuerdo con lo previsto en el apartado 1 del artículo
76 del Reglamento (CEE) n.º 2913/92, del Consejo, de 12 de octubre de 1992, por el que se establece el Código
aduanero comunitario o cuando dicho levante se hubiera concedido sin haber finalizado las comprobaciones
necesarias de acuerdo con lo previsto en el artículo 73.1 del citado Reglamento.
d) Recibir todos los requerimientos o comunicaciones que se realicen en el procedimiento aduanero y tributario
que se inicia con la presentación de declaración, hasta su ultimación, incluida la entrega o comunicación del
levante.
1 Si se trata de un representante legal, copia fidedigna de la escritura o documento constitutivo de la persona jurídica o entidad y documento público de
su nombramiento de cargo o administrador, vigentes e inscritos en lo s Registros públicos correspondientes cuando procediere. En otro caso, docum ent
público o privado con firma notarialmente leg itimada que acredite pode r suficiente para otorgar l os apoderamientos de que se trate.

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