Modelo de acta por la cual la Junta aprueba la constitución del fondo de reserva

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de acta por el que la Junta de Propietarios aprueba, conforme a lo dispuesto en el artículo 9.1º.f) y la Disposición Adicional de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal (en adelante LPH) la constitución del fondo de reserva. Actualizado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas, que introduce importantes modificaciones en la ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En............................. (localidad) a................... (especificar día, mes y año) siendo las............ horas en primera convocatoria y las........... horas en segunda convocatoria en...................... (indicar el lugar donde se celebró), a instancia del Sr. Presidente de la Comunidad (o de quien o quienes promovieran la reunión), se reúnen los copropietarios de la Comunidad de...................... (Calle y número) que al margen se relacionan, con indicación expresa de aquellos a los que, asistiendo, se les priva del derecho de voto, de acuerdo con el art. 15.2 LPH (En el margen o bien al final del Acta habrá que relacionar los propietarios que asistieron, indicando el número de puerta o local, su cuota de participación, los que acudieron representadas y los asistentes sin derecho a voto) en Junta General.................. (indicar si es ordinaria o extraordinaria), con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

PRIMERO. Lectura y aprobación (si procede) del Acta anterior.

SEGUNDO. Constitución del fondo de reserva. En cumplimiento de lo establecido en el art. 9.1 f) de la Ley de Propiedad Horizontal, se procede en la presente Junta General a la constitución del fondo de reserva para atender a las obras de conservación y reparación de la finca.

Se ha debatido la conveniencia o no de dotar dicho fondo con la cantidad mínima establecida por la ley, esto es, el 2.5 % del presupuesto ordinario de la comunidad durante el primer año.

El Sr. Administrador ha propuesto que se dote al fondo con una cantidad equivalente a un 7% del último presupuesto ordinario. Sometida dicha propuesta a votación de los condueños, ha sido aprobada por mayoría. Se han manifestado en contra los propietarios de los pisos nº 15 y 19, cuyas cuotas de participación suman el 12% del total.

La dotación del fondo de reserva se revisará anualmente, pudiendo ser objeto de incremento o disminución, siempre respetando el mínimo legal del 5% del último presupuesto ordinario.

RUEGOS Y PREGUNTAS:.......................................................................

Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las............. horas del día antes citado.

VºBº

EL PRESIDENTE EL SECRETARIO

Comentarios: El artículo 9.1º de la LPH, dentro de las obligaciones del propietario, dispone en su apartado f) que, entre esas obligaciones está la de ““Contribuir, con arreglo a su respectiva cuota de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA