Modelo de acta de Junta aprobando medidas judiciales por actividades insalubres

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de acta de la Junta de Propietarios por la cual se aprueba la interposición de medidas judiciales contra un propietario que realiza en el inmueble de su propiedad actividades insalubres que perjudican al resto de comuneros. Actualizado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas, que introduce importantes modificaciones en la Ley de Propiedad... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En............................. (localidad) a................... (especificar día, mes y año) siendo las............ horas en primera convocatoria y las........... horas en segunda convocatoria en...................... (indicar el lugar donde se celebró), a instancia del Sr. Presidente de la Comunidad (o de quien o quienes promovieran la reunión), se reúnen los copropietarios de la Comunidad de...................... (Calle y número) que al margen se relacionan, con indicación expresa de aquellos a los que, asistiendo, se les priva del derecho de voto, de acuerdo con el art. 15.2 LPH (En el margen o bien al final del Acta habrá que relacionar los propietarios que asistieron, indicando el número de puerta o local, su cuota de participación, los que acudieron representadas y los asistentes sin derecho a voto) en Junta General.................. (indicar si es ordinaria o extraordinaria), con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

PRIMERO. Lectura y aprobación (si procede) del Acta anterior.

SEGUNDO. Adopción de medidas judiciales contra el propietario del bajo comercial número 2. El dueño de dicho local almacena en el mismo gran cantidad de residuos y basura procedente de su actividad profesional, lo cual produce un desagradable olor en los pisos inmediatamente superiores.

De acuerdo con lo establecido en el art. 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, el Presidente de la Comunidad requirió por escrito a dicho propietario para que pusiera fin a su actuación, advirtiéndole que, en caso contrario, la Junta tomaría las medidas pertinentes.

Debido a la persistencia en dicha actividad insalubre por parte del propietario infractor, se incluyó en el orden del día de la convocatoria de la presente Junta la propuesta entablar acción de cesación contra dicho condueño.

Todos los propietarios con derecho de voto, excepto el del bajo comercial número 2 (cuya cuota de participación es del 15 % del total) votaron a favor de la propuesta. Los dueños de los pisos 5 y 7 no votaron, por no estar al corriente en el pago de los gastos de la Comunidad (sus cuotas de participación suman un 10% del total). Por tanto, se aprueba la adopción de medidas judiciales contra el propietario del bajo comercial número dos.

RUEGOS Y PREGUNTAS:...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA