Modelo de ampliación de los hechos por aportación de nuevo documento. Art. 270 y 286 LEC

AutorM. Paz Cano Sallares
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aNoviembre 2014

JUZGADO 1a INSTANCIA .........

Proc. Ordinario .............

AL JUZGADO

....................., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de ............................, según obra acreditado en los autos al margen referenciados, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que mediante el presente escrito, de conformidad con los artículos 270 y 286 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, esta parte formula la siguiente AMPLIACIÓN DE LOS HECHOS, con aportación de un nuevo documento, en base a los siguientes,

HECHOS:

Primero.- Esta parte ha tenido conocimiento, en fecha ................., del documento ...........................

El contenido de dicho documento es de relevante importancia en el presente procedimiento, motivo por el cual adjuntamos .................. como documento número ...........

Segundo.- En el cuerpo del documento (detalle del contenido con especial referencia a su incidencia en el procedimiento)

Tercero.- Las anteriores manifestaciones son claros indicios de/prueban:

Cuarto.- Cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 270 y 286 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, para la presentación de documentos y hechos posteriores.

En cuanto al documento: De conformidad con el artículo 270 de la LEC, El documento es de fecha posterior a la demanda/contestación/reconvención.

[JUSTIFICAR LA FECHA EN QUE SE TUVO CONOCIMIENTO DE LA EXISTENCIA DEL DOCUMENTO]

EJEMPLO aportando documento presentado en otro procedimiento: En este supuesto, la fecha del documento es obvia, por tratarse de un escrito presentado en un procedimiento judicial, que, no solo no se ha podido obtener con anterioridad a este momento; sino que además queda fuera de duda que esta parte pudiera tener conocimiento ni de su existencia ni de su contenido en tanto no fuera notificada por ser parte en el mismo. La fecha de notificación da pues fe, de la fecha en la que se tuvo conocimiento del documento).

En cuanto a los hechos manifestados: el artículo 286 es claro en el sentido de que, si precluido los actos y antes de comenzar a transcurrir el plazo para dictar sentencia, ocurriese o se conociese algún hecho de relevancia para la decisión del pleito, las partes podrán hacerlo valer, alegándolo de inmediato y por medio de escrito que se llamara de ampliación de hechos.

En este supuesto, las (manifestaciones, contenido, pruebas, ...) que contiene el documento, entendemos pueden/deben incidir en la resolución del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR