Modelo de acta por la que se aprueba la alteración de un elemento común por parte de un propietario

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aDiciembre 2013

En............................. (localidad) a................... (especificar día, mes y año) siendo las............ horas en primera convocatoria y las........... horas en segunda convocatoria en...................... (indicar el lugar donde se celebró), a instancia del Sr. Presidente de la Comunidad........................ (o de quien o quienes promovieran la reunión), situada en.................., se reúnen los copropietarios de la misma, (en el margen o bien al final del Acta habrá que relacionar los propietarios que asistieron, indicando el número de puerta o local, su cuota de participación y los que acudieron representados) en Junta General.................. (indicar si es ordinaria o extraordinaria), con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

PRIMERO. Lectura y aprobación (si procede) del Acta anterior.

SEGUNDO. Autorización al propietario de los pisos nº 1 y nº 2 para derribar el muro que separa el patio de luces. El Sr................................, que es dueño del piso nº 2, compró hace un mes el nº 1. Las mencionadas viviendas, situadas en la primera planta, tienen acceso al patio de luces del edificio, el cual se encuentra dividido por un muro a fin de separar ambas propiedades.

Dicho condueño manifestó al Presidente de la Comunidad su deseo de derribar el muro, ya que es propietario de las dos viviendas que separa. Para ello, necesita el consentimiento unánime de la Junta de Propietarios, ya que supone la alteración de un elemento común del edificio. Asimismo, ha asegurado bajo su responsabilidad, que el derribo del muro no afecta a la seguridad del edificio.

Se ha sometido a votación por parte de los copropietarios alcanzándose la unanimidad. Por tanto, se autoriza al Sr................................ a derribar el muro situado en el patio de luces. Sin embargo, en el supuesto de que vendiera alguna de sus propiedades deberá volver a levantar dicho muro. Esta condición ha sido aceptada por parte del Sr..................................... y así consta en el Acta.

RUEGOS Y PREGUNTAS:.......................................................................

Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las............. horas del día antes citado.

VºBº

EL PRESIDENTE EL SECRETARIO

PROPIETARIOS PRESENTES:

PROPIETARIOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR