Modelo de solicitud de acto de conciliación relativo a despido nulo

Autor:Javier Coto Hevia
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

En cuanto al intento de conciliación que se exige en el artículo 63 de la Ley de Jurisdicción Social, a las cuestiones que se recogían en el precepto correlativo de la anterior Ley de Procedimiento Laboral habrá que añadir la mención que se efectúa ahora, además, al apartado 1 del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE

Y CONCILIACIÓN DE (…)

D.º (…), mayor de edad, con DNI. (…) y domicilio sito en (…), ante el citado SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN DE (…) comparezco y, como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que por medio del presente escrito, y de conformidad con lo dispuesto a tal efecto en el artículo 63 del Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, se viene a formular PAPELETA DE CONCILIACIÓN en materia de DESPIDO Y VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES contra la empresa (…), con CIF. (…) y domicilio social sito en (…), en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que el manifestante ha venido prestando sus servicios con la categoría profesional de (…) para la empresa (…), con antigüedad desde el (…), percibiendo un salario de (…) mensuales, con inclusión de la prorrata de pagas extraordinarias (el cual se ha venido percibiendo con dicha periodicidad mensual mediante ingreso en cuenta bancaria designada a tal efecto).

El centro de trabajo ha sido (…).

En cuanto a la modalidad contractual, el mismo suscribió contrato de duración determinada (celebrado al amparo del artículo 15 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores) para la realización de obra o servicio determinado, procediéndose a la conversión en Indefinido del anterior contrato mediante comunicación de fecha (…).

Además, la jornada ha venido siendo de (…) horas semanales.

A los efectos oportunos se hace constar que el dicente no resulta representante de los trabajadores.

SEGUNDO.- Que en fecha (…) se hace entrega por la empresa al manifestante de Carta de Despido con efectos de dicha fecha de (…), ello fundamentando la decisión extintiva en lo dispuesto a tal efecto en el artículo 52.c) del Estatuto de los Trabajadores, procediéndose por la empresa indicada a rescindir el contrato del trabajador y a extinguir el mismo por Causas Objetivas.

La entidad refiere en la Carta de Despido que, supuestamente, (…).

TERCERO.- Que los hechos alegados por la entidad son totalmente inciertos, injustificados, insuficientes y carentes de la objetividad que conlleva la extinción según se desprende del citado artículo 52.c) del Estatuto de los Trabajadores, ello sin perjuicio de cuanto se manifestará a continuación.

No en vano, la verdadera causa del Despido es la reclamación en vía judicial por el manifestante a la empresa en fechas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA