Modelo de acta por la cual la Junta aprueba obras de innovación

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aOctubre 2013

En............................. (localidad) a................... (especificar día, mes y año) siendo las............ horas en primera convocatoria y las........... horas en segunda convocatoria en...................... (indicar el lugar donde se celebró), a instancia del Sr. Presidente de la Comunidad (o de quien o quienes promovieran la reunión), se reúnen los copropietarios de la Comunidad de...................... (Calle y número) que al margen se relacionan, con indicación expresa de aquellos a los que, asistiendo, se les priva del derecho de voto, de acuerdo con el art. 15.2 LPH (En el margen o bien al final del Acta habrá que relacionar los propietarios que asistieron, indicando el número de puerta o local, su cuota de participación, los que acudieron representadas y los asistentes sin derecho a voto) en Junta General.................. (indicar si es ordinaria o extraordinaria), con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

PRIMERO. Lectura y aprobación (si procede) del Acta anterior.

SEGUNDO. Cambio del suelo del portal. En la pasada Junta General se aprobó unánimemente el cambio del suelo del portal, ya que con el paso de los años se ha ido deteriorando.

Las distintas posibilidades para reemplazar el anterior gres son las siguientes:

  1. Gres de la marca.........................., cuyo coste económico es de........................... euros por metro cuadrado.

  2. Terrazo, modelo........................., que implica un coste de............................ euros por metro cuadrado.

  3. Mármol de color salmón, al precio de.............................. euros por metro cuadrado.

Una vez presentadas a los propietarios las distintas alternativas, fueron rechazadas las dos primeras por la mayor parte de los mismos.

Se sometió a votación la tercera posibilidad con el único voto en contra del propietario de la vivienda nº 5, por considerarla excesivamente costosa. La cuota de participación de la mencionada vivienda es del 10% del total.

El resto de los condueños reconocieron que la colocación de mármol color salmón, de elevado coste, supone una mejora no requerida para la adecuada conservación, habitabilidad y seguridad de la comunidad. Por ello, dado que la cuota que corresponde pagar a cada condueño por su instalación asciende a 5 mensualidades ordinarias de gastos comunes, no se puede obligar al propietario del piso nº 5 a contribuir económicamente a la obra.

RUEGOS Y PREGUNTAS:.......................................................................

Y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR