Modelo de acta por la cual la Junta aprueba la instalación del ascensor

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aDiciembre 2013

En............................. (localidad) a................... (especificar día, mes y año) siendo las............ horas en primera convocatoria y las........... horas en segunda convocatoria en...................... (indicar el lugar donde se celebró), a instancia del Sr. Presidente de la Comunidad (o de quien o quienes promovieran la reunión), se reúnen los copropietarios de la Comunidad de...................... (Calle y número) que al margen se relacionan, con indicación expresa de aquellos a los que, asistiendo, se les priva del derecho de voto, de acuerdo con el art. 15.2 LPH (En el margen o bien al final del Acta habrá que relacionar los propietarios que asistieron, indicando el número de puerta o local, su cuota de participación, los que acudieron representadas y los asistentes sin derecho a voto) en Junta General.................. (indicar si es ordinaria o extraordinaria), con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

PRIMERO. Lectura y aprobación (si procede) del Acta anterior.

SEGUNDO. Instalación del ascensor. Desde hace unos años se ha propuesto por parte de distintos propietarios la instalación del ascensor. Sin embargo, la anterior redacción de la Ley de Propiedad Horizontal exigía el acuerdo unánime de todos los condueños, lo cual impedía su establecimiento en esta comunidad, debido a la oposición de varios propietarios.

Actualmente, las disposiciones de la ley son diferentes y por ello se ha decidido someter a votación la posibilidad de instalar el ascensor.

Los presupuestos de la instalación presentados por el Sr. Administrador son los siguientes:

EMPRESA A:................................ EUROS

EMPRESA B:.................................EUROS

EMPRESA C:.................................EUROS

Tras debatir la conveniencia de uno u otro presupuesto, se ha estimado que el más conveniente para la comunidad es el tercero.

La Ley de Propiedad Horizontal exige para el establecimiento o supresión del servicio de ascensor, el voto favorable de las tres quintas partes de propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. Esta comunidad está compuesta por 10 copropietarios, por lo que sería necesario que votaran favorablemente 6 dueños, cuyas cuotas de participación sumaran el 60% del total.

Sometida a votación la propuesta, el resultado es el siguiente:

VOTOS A FAVOR: los propietarios de los pisos nº 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Sus cuotas de participación suman el 60% del total.

VOTOS EN CONTRA: los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR