Minuta para elevar a escritura pública de liquidación del régimen económico matrimonial

AutorvLex
Actualizado aMayo 2023

COMPARECEN

Los cónyuges,

D./Dª. ______________, mayor de edad, vecino/a de la localidad de _________, con domicilio en ___________, de profesión _______ y DNI núm. __________.

D./Dª. ______________, mayor de edad, vecino/a de la localidad de _________, con domicilio en ___________, de profesión _______ y DNI núm. __________.

EXPONEN

I.- Que los cónyuges contrajeron matrimonio en fecha ______, en la localidad de ____________.

II.- Que están sujetos al régimen económico matrimonial de gananciales, siendo su vencindad civil la común.

III.- Que han decidido proceder a la disolución y liquidación del régimen económico matrimonial en virtud de escritura pública, para lo cual proceden a la determinación de los bienes que conforman la sociedad formalizando el siguiente INVENTARIO:

ACTIVO (art. 1397 del Código Civil):

1. Bienes inmuebles [descripción de cada uno de los bienes inmuebles, indicando su situación, valoración, título de propiedad, referencia catastral y cargas].

[Se deberá acompañar la documentación que acredite la propiedad de los bienes, por ejemplo mediante notas simples del Registro de la Propiedad]

2. Bienes muebles:

- Vehículos [indicar marca, modelo, número de matrícula, serie y número de bastidor, etc.]

- Cuentas y depósitos [indicar número de cuenta, entidad bancaria y saldo al momento de la liquidación]

[Se deberá acompañar la documentación acreditativa. En el caso de las cuentas y depósitos, el certificado de saldos emitido por la entidad bancaria]

TOTAL ACTIVO: ______ EUROS.

PASIVO (art. 1398 del Código Civil):

1. Deudas pendientes a cargo de la sociedad [descripción de los préstamos hipotecarios, personales, etc., con indicación de los importes pendientes de amortización]

2. Importe actualizado del valor de los bienes privativos.

3. Créditos a favor de uno de los cónyuges contra la sociedad.

TOTAL PASIVO: ______ EUROS.

IV.- LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD DE GANANCIALES: Se liquida la sociedad de gananciales cuyo importe total de los bienes inventariados asciende a _____ euros, que se adjudican a cada cónyuge de acuerdo con su cuota de participación del 50%.

V.- ADJUDICACIONES:

Corresponde al cónyuge D./Dª. _________ la cantidad de ____ euros, para lo cual se le adjudican en pleno dominio los siguientes bienes:

- Mitad indivisa del bien inmueble _____.

- Vehículo ______.

- Cuenta corriente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR