Memoria de la historia económica y jurídica del deudor que acompaña a la solicitud del concurso

AutorOctavio Gracia
Cargo del AutorAbogado y economista en Think it Legal
Actualizado aOctubre 2023

MEMORIA DE LA COMPAÑÍA MERCANTIL ...................., S.L. QUE SE ACOMPAÑA CON LA SOLICITUD DE CONCURSO DE LA COMPAÑÍA DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 7.1.1º TRLC

1. Historia jurídica

1.1. Constitución

La Sociedad fue constituida con carácter indefinido y bajo la denominación .................... mediante escritura otorgada en ...................., el ..... de .......... de ....., ante el Notario de esa localidad Don ...................., bajo el número .................... de su protocolo.

En fecha ..... de .......... de ....., se transforma la compañía en sociedad limitada pasando a denominarse ....................

Inicialmente estaba inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo .................... libro ...................., sección ....., folio ....., hoja número ....., inscripción 1ª. Actualmente, la sociedad está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo ...................., folio .................... hoja número ...................., inscripción .................... de (fecha)

Su Código de Identificación Fiscal es ....................

1.2. Objeto social

La Sociedad tiene por objeto social, de acuerdo con el Artículo 2 de sus Estatutos Sociales, el siguiente:

“a) La urbanización y parcelación de terrenos, la realización de obras de infraestructura.

b) La construcción, rehabilitación y promoción de edificios, tanto por cuenta propia como ajena, ya sean de viviendas, comerciales, industriales o de oficinas; su explotación en arrendamiento, excluido el arrendamiento financiero leasing.

c) Prestación de servicios de dirección, gestión y asesoramiento a empresas del grupo o terceras."

1.3. Modificaciones estatutarias

Las modificaciones estatutarias de .................... posteriores a su constitución son:

[Enumerar e identificar cualquier modificación estatutaria desde la constitución de la mercantil]

Ejemplo:

1) En escritura otorgada el día ..... de .......... de ....., ante el Notario de .................... Don ...................., bajo el número .................... de su protocolo. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo ....., folio ....., hoja ..... inscripción ..... de fecha ..... de .......... de .....:

- Se transforma la compañía en Sociedad Limitada, denominándose en lo adelante ....................

- Se traslada el domicilio a .................... de ....................

- Se aumenta el capital social a ...................., dividido en ..... participaciones sociales de valor nominal ..... pesetas cada una de ellas, números del 1 al ..... ambos inclusive, iguales, acumulables e indivisibles.

2) En escritura otorgada el día ..... de .......... de ....., ante el Notario de .................... Don .................... bajo el número .................... de su protocolo. Inscrita en el Registro Mercantil de .................... al tomo ....., folio ....., hoja ....., inscripción ..... de fecha ..... de .......... de .....:

- Se traslada el domicilio a .................... de ....................

- Se modifica el objeto social, el cual pasa a ser: "a) La urbanización y parcelación de terrenos, la realización de obras de infraestructura.

b) La construcción, rehabilitación y promoción de edificios, tanto por cuenta propia como ajena, ya sean de viviendas, comerciales, industriales o de oficinas; su explotación en arrendamiento, excluido el arrendamiento financiero leasing".

3) En escritura otorgada el día ..... de .......... de ....., ante el Notario de ...................., Don .................... bajo el número .................... de su protocolo. Inscrita en el Registro Mercantil de .................... al tomo ....., folio ....., hoja ....., inscripción ..... de fecha ..... de .......... de .....

- Se adaptan los estatutos sociales a la ley vigente para ese entonces.

4) En escritura otorgada el día ..... de .......... de ....., ante el Notario de ...................., Don .................... bajo el número .................... de su protocolo. Inscrita en el Registro Mercantil de .................... al tomo ....., folio ....., hoja ....., inscripción ..... de fecha ..... de .......... de .....

- Se aumenta el capital social a 6.551 euros, dividido en 109 participaciones sociales de valor nominal 60,10 cada una de ellas, numeradas correlativamente de la 1 a la 109, ambas inclusive, acumulables e indivisibles.

- Se conceden 114 derechos de voto a la participación social número 109.

- Se traslada el domicilio social a ....................

1.4. Identidad de los socios y porcentaje de participación

El capital social actual es de .................... representado por .................... participaciones con un valor nominal de .................... cada una numeradas correlativamente de la 1 a la ....., ambas inclusive, acumulables e indivisibles, suscritas por los actuales socios:

INSERTAR CUADRO

1.5. Identidad de los auditores

[Identificar al Auditor de Cuentas con nombres, apellidos, número de ROI, y si actúa en la sociedad no tiene la obligación de auditar sus cuentas]

1.6. Identidad de las empresas vinculadas con la deudora directamente o por medio de sus socios o administradores

La mercantil .................... participa directamente en las siguientes sociedades:

  • .................... con CIF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR