Memoria explicativa de las causas que motivan la solicitud de expediente de regulación temporal de empleo por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2023

En Barcelona a …… de ………… de ……

La mercantil………………………… cuya actividad es ………………………, constituida el fecha de ………………………………, y con domicilio social en …………………………………….

Cuenta con los siguientes centros de trabajo:

Nº DE TRABAJADORES
CENTRO DIRECCIÓN HOMBRES MUJERES
. . . .

Su plantilla actual está compuesta por ………… trabajadores, distribuidos de la siguiente forma en función de la categoría, sexo y centro de trabajo:

Categoría Trabajadores empresa Trabajadores afectados Centro TIPO CONTRATO
HOMBRES MUJERES HOMBRES MUJERES
. . . . . . .

De conformidad con lo indicado en el artículo 47 y 51 del Texto Refundido 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, y de conformidad con lo indicado en el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre nos vemos obligados a tramitar el presente expediente de reducción de jornada/suspensión de jornada [indicar la modalidad deseada], por causas económicas, técnicas organizativas o de producción [indicar la modalidad deseada], por los siguientes motivos:

[Relatar los hechos y circunstancias que han generado esta situación, haciendo referencia en la medida de lo posible a los resultados económicos de otros años en caso de ser causas económicas, descenso de pedidos, encarecimiento de materiales, descenso de precios, inversiones necesarias…]

Por ello, la situación real de paro productivo impide la ocupación efectiva de la plantilla en los términos descritos en el contrato de trabajo, por lo que es preciso adoptar la medida de suspensión/reducción de jornada para las personas trabajadoras afectadas por la medida.

La medida propuesta se materializa de conformidad a los siguientes parámetros:

MEDIDA PROPUESTA Suspensión/reducción
Nº DE TRABAJADORES AFECTADOS
PERIODO PARA LA MEDIDA

Los trabajadores afectados, serán los estrictamente afectados la causa anteriormente indicada y las consecuencias que ha supuesto en esta empresa, procediendo a detallar el listado de trabajares en el siguiente listado.

………………

………………

………………

A consecuencia de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR