Memoria explicativa de las causas ERTE por limitación de la actividad con base en el Real Decreto-Ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo

Autor:Marta Aguza Merchán - Vicente Albert Embuena
Cargo del Autor:Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (I.C.A.V.) - Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Doctor en Derecho y profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia.
RESUMEN

Conforme lo dispuesto en el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, publicado en el Boletín Oficial de Estado (BOE) el día 30 de septiembre, se viene a incluir dos novedades en su artículo 2, ERTE POR IMPEDIMENTO y ERTE POR LIMITACIÓN DE LA ACTIVIDAD, en ambos casos el factor causa por Fuerza Mayor será el principal matiz. Las empresas que vean limitado el... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

MEMORIA ERTE POR LIMITACIÓN DE LA ACTIVIDAD

-SECTOR DE COMERCIO-

1.- La empresa.

a).- Datos de la empresa:

Razón social, domicilio social, NIF, afiliación a la SS, (....)

b).- Datos mercantiles:

Régimen mercantil (SA, SL, etc....), fecha de constitución, número de inscripción registral, objeto social, CNAE de actividad principal (....)

2.- Situación de la empresa.

a).- Actividad de la empresa (.........)

b).- Convenio Colectivo (.........)

c).- Principales productos (.........)

d).- Mercados de la empresa (.........)

3.- Centros de trabajo y plantilla actual.

- Aquellos datos en relación al sistema de organización productivo de la empresa, instalaciones de la empresa, centros de trabajo y actividad de los mismos, departamentos y personal.

CENTRO TRABAJO DOMICILIO SOCIAL PAÍS Nº DE TRABAJADORES

- La plantilla actual está compuesta por un total de xxx trabajadores, distribuidos de la siguiente forma (....)

CENTRO DE TRABAJO CATEGORÍA PROFESIONAL/GRUPO NÚM. % TOTAL
%
%
%

4.- Gestión operativa de la empresa.

-La evolución de los períodos anteriores relativos a clientes y proveedores, y nivel de facturación, etc.

-Los resultados económicos relativos a la situación económica de la empresa, la política económica y financiera de la empresa; su endeudamiento, etc., así como su previsión de evolución en un futuro próximo.

(........)

5.- Situación extraordinaria como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas COVID-19.

Que debido a la situación en la que nos encontramos y a la evolución de la pandemia de la COVID 19, nos hemos visto en la obligación de tramitar este expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por limitación de la actividad, al amparo del artículo 2 del Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo (suspensión de contratos o reducción de jornada).

En este sentido, debido a las últimas restricciones acordadas, así como las medidas de contención tales como el confinamiento de la zona ........................., ha repercutido directamente en la empresa afectando a los centros de trabajo de ............... y de ................

6.- Centros y trabajadores afectados.

a).- Los centros de trabajo afectados.

Esta medida consiste en la suspensión de los contratos de trabajo de los siguientes centros de trabajo:

  1. - Centro de trabajo sito en ...........................

    ...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA