Medidas cautelares en la solicitud de concurso de acreedores

RESUMEN

El solicitante del concurso conforme a la legitimidad que le otorga el art. 17.1 de la LC, podrá solicitar la adopción de medidas cautelares que considere necesarias para asegurar la integridad del patrimonio del deudor, de conformidad con lo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº…………..

Solicitante: ………….

Procedimiento ………..

Autos nº………….

Don/ña………… Procurador de los Tribunales, y de don/ña……….. cuya acreditación resta acreditada en los autos nº…………. seguidos ante este Juzgado arriba referenciados, y bajo la representación letrada de don/ña………. nº colegiación ………… como mejor proceda en Derecho

DIGO

Que mediante el presente escrito vengo a solicitar las medidas cautelares necesarias para proteger el patrimonio del deudor del concurso solicitado por esta parte en fecha ……………. ante este Juzgado de lo Mercantil, en base a lo dispuesto en el art. 17.1 de la Ley Concursal (LC).

MEDIDAS CAUTELARES

Las medidas cautelares que venimos a solicitar conforme a los arts. 721 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) son las siguientes:

Primera.- En relación al art. 727.1 de la LEC venimos a solicitar el embargo de los bienes recogidos en el Anexo I adjunto al presente escrito, en base a lo siguiente: ……….. [argumentar el motivo por el cual se solicita dicha medida cautelar].

Segunda.- …………

Por todo ello,

SUPLICO AL JUZGADO, que tenga por presentado el presente escrito, los documentos que le acompañan y sus copias, se sirva admitir todo ello, y acuerde la medida cautelar de embargo de los bienes descritos en el Anexo I.

OTROSÍ DIGO: De conformidad con lo dispuesto en el art. 17.2 de la LC, mi representado está dispuesto a prestar la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS