Oposición a la medida cautelar de embargo preventivo

Autor:vLex
RESUMEN

Oposición a la medida cautelar de embargo preventivo acordada por un tribunal sin previa audiencia al sujeto pasivo.

 
EXTRACTO GRATUITO

[Datos identificativos del proceso] 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ……………………. 

D/ña …..................., Procurador de los Tribunales y de D/ña ….............., mayor de edad, con domicilio en ….......... calle …....... núm. …......... y provisto de D.N.I …............., según consta en el poder de representación procesal otorgado ante Notario, Don …................ en ….................. a fecha …............. con número de protocolo …..............., que acompaño como Doc. núm 1 [o mediante designación apud acta que se concretará en el momento procesal oportuno], y actuando bajo la representación legal del letrado D/ña ….................., con nº de colegiación......................, ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO

Que mediante el presente escrito vengo a formular ESCRITO DE OPOSICIÓN EN PIEZA SEPARADA DE LAS MEDIDAS CAUTELARES de los presentes autos, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la notificación del auto que acordó el embargo preventivo de los bienes de mi mandante,  que dicha oposición se basa en los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO.- Que en fecha ……….. se acordó proceder al embargo preventivo del inmueble sito en …………., propiedad de mi representado, en virtud de las alegaciones realizadas por el demandante Don…………….., actor de la acción principal identificada con el núm. de autos ……….. 

SEGUNDO.- Si bien es cierto que del balcón del inmueble objeto de la traba se puede observar un cable que sujeta un cartel que anuncia una venta, el mismo, hace referencia al inmueble colindante, que por motivos de visibilidad del mencionado cartel, el propietario del inmueble colindante solicito a mi representante que le permitiera colocar el cartel en la fachada de su inmueble. 

TERCERO.- Mi representado niega haber recibido ninguna solicitud por parte del demandante con respecto al pago de la deuda contraída ascendente a ………. euros de la cual el inmueble es garantía. 

CUARTO.- La medida de embargo que se ha adoptado por el juzgado supone un grave perjuicio para mi representado dado que ……. 

A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

I.  COMPETENCIA.- De conformidad con el artículo 723.1 de la LEC corresponde al tribunal al que me dirijo conocer del mismo. 

II.  LEGITIMACIÓN.- Conforme con el correlativo de la solicitud de medidas cautelares. 

III.  PROCEDIMIENTO.- De conformidad con los artículos 739 a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA