Licencia ambiental de actividades clasificadas

Autor:Alberto Palomar Olmeda y Javier Vázquez Garranzo
RESUMEN

Se someten al régimen de licencia ambiental de actividades clasificadas la construcción, montaje, explotación, traslado o modificación sustancial de las actividades clasificadas de titularidad pública o privada.

 
EXTRACTO GRATUITO

TEXTO DEL FORMULARIO

A … DEL AYUNTAMIENTO DE...

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), en su propio nombre y representación (en su caso, actuando en representación de .... empresa, entidad, etc. según poder que se acompaña), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

PRIMERO. Que desea obtener licencia ambiental para la ............... [instalación/desarrollo/modificación] de la actividad de ..............., que se desarrollará en ............... [determinar claramente su ubicación].

SEGUNDO. En base a lo estipulado en el artículo …de la Ley ….. acompaño junto a la solicitud de licencia ambiental de actividades clasificadas los siguientes documentos:

  1. Proyecto técnico completo [redactado por técnico competente en la materia y visado por el colegio oficial correspondiente].

  2. Memoria descriptiva de la actividad (contendrá como mínimo los aspectos relativos al emplazamiento de la actividad y su repercusión en el medio ambiente, en especial la descripción de los tipos, cantidades y composición de los residuos generados, vertidos, emisiones contaminantes en todas sus formas, incluidos ruidos y vibraciones, la gestión prevista para ellos, riesgo de incendios y otros de la actividad, el estudio y propuesta de medidas preventivas, correctoras y de autocontrol previstas, así como las técnicas de restauración del medio afectado y programa de seguimiento del área restaurada, en los casos de desmantelamiento de las instalaciones y cese de la actividad, etc.).

  3. La documentación que justifica el cumplimiento de la legislación ambiental y

    sectorial aplicable a la actividad, de la normativa de seguridad y salud y de las ordenanzas municipales que resultan de aplicación.

  4. Declaración de los datos que a mi juicio gozan de confidencialidad amparada en la normativa vigente.

  5. Escrito de relación de vecinos inmediatos al lugar de emplazamiento.

  6. ……….. [Cualquier otra información que resulte relevante para la evaluación de la actuación desde el punto de vista ambiental].

    Por lo expuesto,

    SOLICITO: Que de conformidad con el artículo …. de la Ley ………. de Urbanismo de ……, se me conceda la correspondiente licencia ambiental de actividades clasificadas, [y de obras en su caso] ……., y declaro bajo mi responsabilidad ser ciertos los datos que se consignan.

    ...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA