Libro registro de provisiones de fondos y suplidos

Autor:vLex
RESUMEN

El libro registro de provisiones de fondos y suplidos es un documento que debe rellenarse para cumplir con las obligaciones formales en relación con el IRPF en caso de los profesionales que opten por el método de estimación directa. En él deben anotarse todas las entregas a cuenta o los gastos que se anticipen a cargo del cliente,... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Nº de registro Nº de factura o recibo Fecha Operación realizada Concepto Cliente (apellidos y nombre/razón social) Importe

Comentario: El libro registro de provisiones de fondos y suplidos tiene el fin de que, aquellos profesionales que reciban entregas a cuenta o anticipen gastos a nombre de sus clientes, puedan anotar dichas operaciones. El registro puede realizarse bien en un solo documento, o bien en dos separados: en uno, se consignarían las provisiones de fondos y en el otro, los suplidos.

Nº de registro: En esta columna deberá indicar la referencia de la operación anotada.

Nº de factura o recibo: Anote la referencia de la factura o recibo para que le sea más sencillo encontrar el documento concreto.

Fecha: Indique la fecha en que se ha realizado la entrega a cuenta o anticipado el gasto del cliente.

Operación realizada: En esta columna, deberá consignar el tipo de operación: provisión de fondos (que arrojará un importe positivo) o suplido (que arrojará un importe negativo).

Cliente: Esta columna está destinada a la identificación de la persona o empresa que le reporta el ingreso o el gasto.

Importe: Indique el importe de la provisión de fondos o suplido. En el primer caso, como se tratará de un saldo a su favor, añada un símbolo "+" al lado de la cantidad. Si se trata de un pago a cuenta del cliente, añada un símbolo "-".

A continuación se muestra un ejemplo: Recibe una provisión de fondos el 21/02 por un importe de 3.500€ a nombre de la empresa "Coches Nuevos, SA" en concepto de un encargo para un proyecto medioambiental; y al día siguiente debe hacer frente a una factura a nombre de "Coches Viejos, SL" por valor de 560€ por la reparación de uno de los automóviles de su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA