Libro registro de compras y gastos (o libro registro de gastos)

Autor:vLex
RESUMEN

El libro registro de compras y gastos en el caso de los empresarios, o libro registro de gastos para los profesionales, es un documento que debe rellenarse para cumplir con las obligaciones formales en relación con el IRPF. En él debe anotarse cada factura u operación realizada que reporte un gasto.

 
EXTRACTO GRATUITO

(Ver cuadro en PDF Adjunto) 

Comentario: En el libro registro de ingresos en el caso de los profesionales, o libro registro de ventas e ingresos, para los empresarios persona física, deberán consignarse de forma cronológica los gastos que deriven del ejercicio de la actividad, y debe reflejar al menos: 

Nº operación: En esta columna deberá indicar la referencia de la operación anotada. 

Fecha factura: La fecha de la factura debe anotarse a efectos de saber cuándo se realizó el pago. 

Nº factura: Anote el número de factura para que le sea más sencillo encontrar una factura en concreto. 

Concepto: Hace referencia al hecho que genera la compra o gasto, por ejemplo, el pago a un proveedor. 

Apellidos y nombre / Razón social y DNI/CIF: Ambas columnas están...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA