Demanda juicio verbal por la demolición edificación en estado de ruina

Autor:Alberto Palomar Olmeda y Javier Vázquez Garranzo
RESUMEN

La acción debe tramitarse conforme a las normas del Juicio Verbal, y el objeto del juicio es la demolición o derribo de obra, edificio, árbol, columna o cualquier otro objeto análogo en estado de ruina y que amenace causar daños.

 
EXTRACTO GRATUITO

TEXTO DEL FORMULARIO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

QUE POR TURNO CORRESPONDA

D. ………., Procurador de los Tribunales de Madrid, en nombre y representación de ………. , DNI nº ………, con domicilio a efectos de notificaciones en …………, Calle ……….., según acredito mediante escritura de poder que acompaño a la presente para su inserción en autos por copia con ruego de devolución, bajo la dirección del Abogado ………, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por la representación que ostento, y siguiendo las instrucciones de mi mandante, formulo DEMANDA DE DE DEMOLICIÓN DE OBRA RUINOSA, solicitando la demolición de una obra ruinosa, conforme lo establecido en el art. …… de la Ley de Enjuiciamiento Civil contra D. ……, DNI …… con domicilio en ………, Calle ………, en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- D. ……..es propietario de la vivienda cuya descripción registral es la siguiente: ……………

Se acompaña a este escrito como documento número 1, nota simple expedida por el Registro de la Propiedad …., en la que consta la descripción registral de la finca descrita.

SEGUNDO.- Que D. …… es propietario de la vivienda sita en el n.º …. de la misma calle, contigua a la de mi mandante.

TERCERO.- …………. (la obra referida se mantiene una situación de ruina que amenaza un derrumbamiento inminente, hecho que de suceder supondría graves daños a la finca del actor, además de a otras colindantes; y no sólo eso, sino que al estar ubicada la finca en una vía pública de gran tránsito su situación supone un grave riesgo para la seguridad de los transeúntes; o el pasado mes de ….. y como consecuencia de …….. -intensas lluvias, vientos, etc.- que se registraron en esta ciudad, y dado el estado ruinoso en que se encuentra la vivienda del demandado , el tejado ha comenzado a desplomarse, causando graves perjuicios a la vivienda colindante de mi representada).

Se acompaña como documento número 2, informe del perito ……, en el que se indican detalladamente todos los desperfectos que está sufriendo la vivienda de mi mandante.

CUARTO.- Han sido múltiples los requerimientos amistosos realizados al demandado a fin de que tome las medidas oportunas con el objeto de que cesen los riegos para la finca de mi representado.

El último de los requerimientos se llevó a cabo de forma fehaciente el pasado día ….., y dado que todos los intentos amistosos de solucionar el problema reseñado han sido inútiles, nos vemos obligados a tomar las acciones legales oportunas.

Se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA