Demanda de juicio ordinario frente a administradores concursales en reclamación de daños y perjuicios

Autor:vlex
RESUMEN

Los administradores concursales y los auxiliares delegados responden de los daños y perjuicios causados a la masa por los actos y omisiones contrarios a la ley a la diligencia debida. La acción de responsabilidad se sustancia por los trámites del juicio declarativo que corresponda y ante el juez que conozca o haya conocido del concurso. Esta acción prescribe a los 4 años, contados desde que el... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO MERCANTIL NÚM.____ DE ______

Don/Doña __________________, Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de la compañía _______________ con domicilio en ________ y CIF _________, representación que debidamente acredito con _________ que acompaño en Documento Nº 1 y bajo la dirección letrada de Don/Doña_________, abogado del Ilustre Colegio de ________, con número de colegiado _______, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito y en la representación que ostento formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO frente a los ADMINISTRADORES de la mercantil ________, Don/Doña ____________ con D.N.I. __________, y domicilio en _______, Don/Doña ____________ con D.N.I. __________, y domicilio en _______, y Don/Doña ____________ con D.N.I. __________, y domicilio en _______, con fundamento en los siguientes HECHOS:

Primero.- Mi representada, la mercantil ____ constituida mediante escritura pública otorgada por Notario ______ en fecha _______, inscrita en el Registro Mercantil ______, (indicar Tomo, Folio, Hoja), con CIF ______, . Se acompaña testimonio notarial de la misma, mediante auto _____ el Juzgado ____ declaró en concurso.

Segundo.- En fecha ______ fueron nombrados administradores concursales los demandados, quienes :con fecha ______ aceptaron el cargo.

Tercero.- Descripción de los hechos imputables a los administradores y efectos causados. (artículo 36, Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal)

FUNDAMENTOS DE DERECHO

  1. El Juzgado competente es _______ ya que conforme el artículo 36.3 LC la acción de responsabilidad se sustanciará por los trámites del juicio declarativo que corresponda, ante el juez que conozca o haya conocido del concurso

  2. ...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA