Autorización judicial para venta solicitada por el tutor del incapaz

Autor:Paz Cano
RESUMEN

Solicitud de autorización expresa para que el tutor pueda enajenar una finca de titularidad del incapaz. Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria. Preceptiva intervención de abogado y procurador en cuantías superiores a 6.000 euros.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO 

 

D…. …………., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de DON ……….., mayor de edad, con domicilio en …………. (…….), en calle ………., y con DNI nº ……………, según escritura de poder que se acompaña/ se acreditará mediante apoderamiento “apud acta” que se otorgará cuando para ello esa requerido, y bajo la dirección jurídica de ……….., Letrado del Ilustre Colegio de …………, con núm. de colegiación……….., ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO :

Que a través del presente escrito, y en virtud de la representación conferida, procedo a solicitar AUTORIZACIÓN JUDICIAL para que mi mandante proceda a la enajenación, MEDIANTE VENTA DIRECTA y, subsidiariamente, mediante pública subasta, de la siguiente finca propiedad de DON……………:

Finca urbana inscrita en el Registro de la Propiedad número …………… de ……………., que se describe a continuación: 

Finca nº ……….... URBANA: ……………….

Inscrita al tomo …….., libro ……., folio ……….., finca n…….

La finca en cuestión, pertenece al 100% del pleno dominio, a DON ……………………., según Escritura ………….. autorizada por el Notario DON ……………, en ………………, el día …………………. 

Acompaño como documento nº 1, Titulo de propiedad y nota simple registral acreditativa de la titularidad de la finca.

Fundamenta este expediente en los siguientes,

HECHOS:

Primera.- Que DON ………………….., se encuentra incapacitado por Sentencia dictada por el Juzgado de primera instancia número ….. de ……….., de fecha ………………., dimanante del procedimiento de Incapacitación ……/………, acordando para la tutela del mencionado incapaz a …………………………………. 

Se acompaña como documento numero 2 Testimonio de la sentencia dictada por el Juzgado………….

SEGUNDO.- Las causas que motivan la presente solicitud, se fundamentan en las necesidades económicas urgentes del incapaz, y el resultado de la venta del inmueble se destinará a atender a sus necesidades de alimentos, en sentido amplio ..

(Detalle de la situación económica del incapaz……)

Los ingresos de don………………  son de ………………… de los que una vez cubiertos los gastos de residencia/ vivienda…… la cantidad restante es de ……………….. Que difícilmente puede cubrir sus gastos más...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS