Solicitud de asistencia judicial a los tribunales ordinarios para la práctica de pruebas

Autor:vLex
RESUMEN

Solicitud al Tribunal de primera instancia de asistencia judicial para que se proceda a la práctica de un prueba, se presenta a instancia de parte con la previa aprobación del tribunal arbitral, o en su defecto, podrá presentarse directamente por el propio tribunal arbitral.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE …………………… [Lugar del arbitraje o subsidiariamente lugar donde se hubiera de presentar la asistencia] 

Don …..................., Procurador de los Tribunales y de Don ….............., mayor de edad, con domicilio en ….......... calle …....... núm. …......... y provisto de D.N.I …............., según consta en el poder de representación procesal otorgado ante notario, Don …................ en ….................. a fecha …............. con número de protocolo …..............., que acompaño como Doc. núm 1 [o mediante designación apud acta que se concretará en el momento procesal oportuno], y actuando bajo la representación legal del letrado D/ña ….................., con nº de colegiación......................, ante el Tribunal de primera instancia comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO

[Esta solicitud podrá ser realizada por el propio tribunal arbitral, si así, lo considerara el mismo pertinente] 

I.- Que mediante el presente escrito vengo a SOLICITAR ASISTENCIA JUDICIAL para la práctica de prueba en el seno del procedimiento arbitral referenciado con núm. ……………….. contra Don/ña …................., mayor de edad, con domicilio en …............., calle …......., núm. ….......... y provisto de D.N.I. ………………… en base a lo dispuesto en el precepto legal 33 de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje (LA). 

Que la presente solicitud se basa en los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO.- Que en fecha …………….. se inició procedimiento arbitral referenciado con núm ……………...ante el Tribunal arbitral de …………. 

SEGUNDO.- Que dentro del proceso se ha propuesto y admitida la prueba consistente en …….[detallar la prueba que se ha propuesto, se ha admitido por el tribunal, pero que requiere de la asistencia del tribunal de primera instancia para que se practique] que requiere de la asistencia del tribunal al que me dirijo para que se pueda practicar. 

Acompaño señalado como documento núm. 2 y 3, la copia del procedimiento arbitral iniciado donde se encuentra la proposición y admisión de la prueba que requiere de la asistencia judicial, así como la aprobación del tribunal arbitral para proceder a la presente solicitud conforme al artículo 33 de LA. 

TERCERO.- La prueba objeto de la presente solicitud no puede ser practicada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA