Demanda judicial por falta de designación de árbitro en el convenio suscrito por las partes

Autor:vLex
RESUMEN

Demanda que una de las partes de un proceso arbitral dirige al juzgado de primera instancia a fin de que sea este quien proceda a la designación de árbitro dado que las partes no lo han hecho en el convenio de arbitraje suscrito.

 
EXTRACTO GRATUITO

[Datos identificativos del proceso]

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DE ………………….. 

Don …..................., Procurador de los Tribunales y de Don ….............., mayor de edad, con domicilio en ….......... calle …....... núm. …......... y provisto de D.N.I …............., según consta en el poder de representación procesal otorgado ante notario, Don …................ en ….................. a fecha …............. con número de protocolo …..............., que acompaño como Doc. núm 1 [o mediante designación apud acta que se concretará en el momento procesal oportuno], y actuando bajo la representación legal del letrado D/ña ….................., con nº de colegiación......................, ante el Tribunal de primera instancia comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO

I.- Que mediante el presente escrito vengo a formular DEMANDA JUDICIAL POR FALTA DE DESIGNACIÓN DE ÁRBITRO EN CONVENIO dentro del procedimiento arbitral referenciado con núm. ……………….. contra Don/ña …................., mayor de edad, con domicilio en …............., calle …......., núm. ….......... y provisto de D.N.I. ………………… en base a lo dispuesto en el precepto legal 15 y ss. de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje (LA). 

Que la presente demanda se basa en los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO.- Que mi representado y la parte demandada celebraron contrato de ……… en fecha ……. al cual se le adjuntó como anexo convenio de arbitraje de fecha ………………….

Se aporta como documentos 1 y 2 el mencionado contrato y el convenio de arbitraje 

SEGUNDO.- Que en el mencionado convenio de arbitraje no hay designación de árbitros, las partes no conocen ningún árbitro, y de conformidad con lo establecido en la cláusula ……… del convenio de arbitraje, corresponderá a los tribunales de primera instancia realizar el nombramiento de dicho cargo. 

A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

I.- CAPACIDAD: Que mi representado tiene la capacidad legal para comparecer en el presente proceso en virtud de lo establecido por el artículo 6 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) y la capacidad procesal suficiente en virtud del artículo 7 de la LEC

II.- REPRESENTACIÓN Y DEFENSA: Que de conformidad con lo establecido en el artículo 23 y 31 de la LEC esta parte se encuentra representada mediante procurador y bajo la dirección letrada de abogado. 

III.- CUESTIÓN DE...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA