Demanda de intimidación judicial de realización de obras de conservación en local. En Juicio Ordinario. (arts. 30 y 21.1 LAU).

Autor:Sergio Vázquez Barros
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Demanda de juicio ordinario por la que el arrendador reclama al arrendatario, la realización de las obras de conservación, para la adecuada utilización del local comercial, cuando los deterioros sean imputables a este último, conforme los arts.1563 y 1564 CC. (arts. 30 y 21.1 LAU).

 
EXTRACTO GRATUITO

ESCRITO

Parte actora: (datos identificativos).

Parte demandada: (datos identificativos).

Tribunal de 1ª Instancia nº............ de (ciudad o población)

Clase de juicio: ordinario

Autos nº .........(incluir cuando después de turnado, se conozca el nºasignado a los Autos)

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

(nombre del Procurador con mayúsculas), Procurador, conforme lo tengo acreditado en escritura pública de poder de representación procesal que adjunto como DOC 1; ante el Tribunal comparezco y DIGO:

  1. ) Que vengo a actuar en nombre y representación de D. (incluir datos identificativos del actor representado); datos éstos que ya han quedado consignados en la escritura de apoderamiento que acompaño a la presente demanda; quien ostenta capacidad legal para estar en juicio (si estuviera en algún caso de los previstos en el art. 7 LEC, dejar constancia que se acompañan poderes o habilitaciones legales para estar en juicio).

  2. ) Que siguiendo instrucciones de mi representado;vengo a presentar demanda contra D. (indicar nombre y apellidos) con domicilio real (localidad; calle o plaza, núm.) donde deberá ser notificado y recibir comunicaciones procesales de carácter personal (también se deberá demandar y/o en su caso, solicitar que se le notifique la demanda al cónyuge no arrendatario o la persona con la que convive en relación análoga a la conyugal; para lo cual, se deberá consignar su nombre y apellidos).

  3. ) Que la demanda deducida es la de Juicio Ordinario contra la persona indicada en el párrafo anterior; a fin que se CONDENE al demandado a: REALIZAR LAS REPARACIONES CONSISTENTES EN (indicar las que procedan) QUE MOTIVAN ESTA DEMANDA, Y SI NO LO HICIERA EN EL PLAZO ACORDADO, SE OBLIGUE AL DEMANDADO A PERMITIR QUE LAS LLEVA A CABO EL ACTOR A CARGO DE AQUEL, A FIN DE EVITAR LA RUINA PAULATINA DE LA FINCA.

  4. ) Que la cuantía de este proceso es de (indicar la que corresponda) euros, conforme lo dispone el art. 251.9 LEC; por aplicación de las reglas del art. 251.1 LEC (el cálculo de la cuantía deberá hacerse conforme las circunstancias de cada caso).

  5. )Que la competencia y jurisdicción corresponde al Tribunal por ante el cual se interpone la presente demanda, de conformidad a lo dispuesto en el art. 52.1.7 en concordancia con el art. 249.1.6 (salvo que se trate de desahucio por falta de pago o por extinción del plazo de la relación arrendaticia), ambos de la LEC.

  6. ) Que la demanda que se formula es la de intimidación judicial al demandado para que realice las obras de conservación que se interesan, en el local que arrienda, las cuales son de su competencia.

  7. ) Que como quedó dicho el domicilio ad litem de mi mandante es el ya denunciado anteriormente como su domicilio real, el nombre de su Procurador el de quien suscribe este escrito y como Abogado intervendrá D. (reseñar nombre y apellidos) colegiado nº (incluir el nº...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA