Interposición de recurso contencioso-administrativo contra las resoluciones que se dicten por los órganos administrativos de resolución de los recursos contractuales

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
RESUMEN

Es competencia del orden jurisdiccional contencioso-administrativo, entre otras, las cuestiones relativas a los recursos interpuestos contra las resoluciones que se dicten por los órganos administrativos de resolución de los recursos contractuales. El recurso contencioso-administrativo se iniciará por un escrito reducido a citar la disposición, acto, inactividad o actuación constitutiva de vía ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Contenido
  • 1 Formulario
  • 2 Comentario
  • 3 Legislación básica
  • 4 Legislación citada
  • 5 Jurisprudencia citada
Formulario

A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

DEL TSJ DE …..

Don... Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de.…...., tal y como se acredita mediante poder de representación procesal que se acompaña al presente escrito como documento número 1, ante el Juzgado/la Sala comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha ..., se me ha notificado Resolución nº …., de fecha …., del …… (Tribunal Central de Recursos Contractuales; Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón; Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía; Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Castilla y León; Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra; etc.) por la que se acuerda ………. Se acompaña dicha Resolución como documento número 2.

Que considerando que la desestimación del recurso especial en materia de contratación interpuesto por esta parte, resulta contraria a Derecho y lesiva para los legítimos intereses de mi mandante, mediante el presente escrito y al amparo del artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa (LJCA), vengo a interponer RECURSO CONTENCIOSOADMINISTRATIVO contra la referida Resolución nº …., de fecha …., del ……...

Que en cumplimiento de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 45 de la LJCA, se acompaña al presente escrito:

El documento que acredita la representación del compareciente: ....

b) El documento o documentos que acrediten legitimación del actor: ....

c) La copia de la disposición o del acto expreso que se recurre: ......

d) El acuerdo corporativo que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos para entablar acciones las personas jurídicas con arreglo a las normas o estatutos que les sean de aplicación,.....

Por todo ello, y a tenor del artículo 45 de la LJCA 29/1998,

SUPLICO A LA SALA: Que, teniendo por presentado en tiempo y forma este escrito, poder, documentos referenciados y copias, se tenga interpuesto recurso contencioso-administrativo contra ........., y por comparecido y parte en estos autos, en calidad de demandante, a mi poderdante, …....., entendiéndose conmigo, en la representación que del mismo ostento, todas las sucesivas actuaciones procesales.

OTROSÍ DIGO: Que reitero devolución del poder general, y es por lo que

SUPLICO A LA SALA: Que acuerde su desglose y devolución a esta representación, tras dejar en autos testimonio de lo necesario.

Es justo en ...... (Lugar y fecha).

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

Comentario

El artículo 27 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP 2017), respecto a la jurisdicción competente establece:

1. Serán competencia del orden jurisdiccional contencioso-administrativo las siguientes cuestiones:

a) Las relativas a la preparación, adjudicación, efectos, modificación y extinción de los contratos administrativos.

b) Las que se susciten en relación con la preparación y adjudicación de los contratos privados de las Administraciones Públicas.

Adicionalmente, respecto de los contratos referidos en los números 1.º y 2.º de la letra a) del apartado primero del artículo 25 de la presente Ley que estén sujetos a regulación armonizada, las impugnaciones de las modificaciones basadas en el incumplimiento de lo establecido en los artículos 204 y 205 de la presente Ley, por entender que la modificación debió ser objeto de una nueva adjudicación.

c) Las referidas a la preparación, adjudicación y modificaciones contractuales, cuando la impugnación de estas últimas se base en el incumplimiento de lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA