Oposición del recurso de casación (vigente desde el 22 de julio de 2016)

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Actualizado aAgosto 2016

Escrito conforme a la nueva regulación dada por la LO 7/2015 , de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. Este escrito se aplica desde el 22 de julio de 2016.

CARÁTULA

- Recurso de casación nº ...........:

- ................. (Identificación de la Sala y Sección destinataria del escrito).

- .................... (Nombre y apellidos del recurrente o recurrentes ordenados alfabéticamente y el número del DNI, pasaporte, NIE (en el caso de extranjeros) o NIF (en el caso de personas Jurídicas). En el caso de tratarse de una Administración pública bastará con la identificación de la misma).

- ....................... (Nombre, apellidos y número de colegiado del Procurador).

- ......................... (Nombre, apellidos y número de colegiado del Letrado).

- ..................... (Identificación del tipo de escrito que se presenta: escrito de oposición at recurso presentado por el recurrente nº .....).

A LA SALA DE LA CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

DEL TRIBUNAL SUPREMO

D./Dña .... Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D./Dña ...., con DNI ...., como acredito con la adjunta escritura de poder, comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha ... se me ha notificado la ..... (diligencia de ordenación o providencia) de la Sala de fecha ... por la que se ponen de manifiesto las actuaciones y el recurso de casación nº ... formalizado por ... y se me requiere a fin de que en plazo de treinta días presente escrito de oposición a dicho recurso, de conformidad con lo previsto en el artículo 92.5 de la Ley de la Jurisdicción contencioso-administrativa .

Que, dentro de plazo y forma legales, mediante el presente escrito vengo a formular escrito de OPOSICIÓN al citado recurso de casación interpuesto por la contraparte, de conformidad con las siguientes:

ALEGACIONES

AL MOTIVO PRIMERO.- ..... (El escrito de interposición se estructurará en apartados separados y debidamente numerados que se encabezarán con un epígrafe expresivo de aquello de lo que tratan, en los términos previstos en el art 92.3 LJCA. Igual previsión regirá para los escritos de oposición reflejando en el encabezamiento de cada apartado la cuestión que abordarán como respuesta a los contenidos en el escrito de personación o a los diferentes extremos controvertidos).

AL MOTIVO SEGUNDO.- .....

AL MOTIVO TERCERO.- .....

En su virtud,

A LA SALA SUPLICO: Tenga por presentado este escrito con las copias que se acompañan y por formulada oposición al recurso de casación núm .... interpuesto contra la Sentencia (o Auto, en su caso) de ... de fecha ... y en virtud de lo expuesto dicte sentencia declarando no haber lugar al mismo y confirmando en todos sus extremos la Sentencia de instancia (o Auto, en su caso) e imponiendo al recurrente las costas del presente proceso.

PRIMER OTROSÍ DIGO: que al amparo de lo previsto en el artículo 92.6 de la Ley Jurisdiccional interesa (no interesa) a esta parte la celebración de vista en el presente proceso.

Es por lo expuesto que a la SALA,

SUPLICO: tenga por hecha la anterior manifestación y, en su virtud, acuerde la celebración de la vista solicitada (o la tramitación del presente recurso sin la celebración de vista).

SEGUNDO OTROSÍ DIGO: que en cumplimiento del acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo en la sesión de 20-4-2016, en aplicación del artículo 87 bis LJCA, el Abogado que suscribe certifica que el número de caracteres que contiene el escrito que presenta es, s.e.u.o., de ...........caracteres; fuente "Times New Roman", con un tamaño de 12 puntos en el texto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR