Interposición del recurso de casación (vigente hasta el 22 de julio de 2016)

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Con carácter general, las sentencias dictadas en única instancia por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y por las Salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia serán susceptibles de recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. En determinados supuestos especiales, también cabe contra... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Este escrito se aplica para las sentencias con fecha anterior al 22 de julio de 2016. A partir del 22 de julio de 2016, se aplicarán los nuevos modelos conformes a la regulación dada por la LO 7/2015 , de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

A LA SALA DE LA CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPREMO

D./Dña .... Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D./Dña .... como acredito con la adjunta escritura de poder, comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha ... se me ha notificado la providencia de la Sala de ... por la que se me emplaza para comparecer ante esta Sala en el plazo de treinta días y formalizar la interposición del recurso de casación preparado con fecha ...

Que dentro del plazo indicado mediante el presente escrito vengo a interponer el presente recurso de casación teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

PRIMERO.- .....

SEGUNDO.- .....

TERCERO.- .....

FUNDAMENTOS PROCESALES

  1. Es procedente el presente recurso al amparo de lo dispuesto en el artículo 92 de la Ley Jurisdiccional.

  2. Se han cumplido los requisitos procesales, singularmente los establecidos en el artículo 89 de la Ley Jurisdiccional.

    MOTIVOS DEL RECURSO

    PRIMERO.- ...... (Al amparo de la letra c) del apartado 1 del artículo 88 de la Ley Jurisdiccional para reponer las actuaciones al momento en que ... por haberse infringido normas relativas a los actos y garantías procesales que producen indefensión a esta parte ...)

    SEGUNDO.- .... (Al amparo de lo previsto en la letra b) del apartado 1 del artículo 88 de la ley Jurisdiccional, por inadecuación del procedimiento seguido para la sustanciación del recurso en la instancia ... argumentación del motivo).

    TERCERO.- ..... (Al amparo de lo previsto en la letra d) del apartado 1 del artículo 88 de la Ley Jurisdiccional al considerar que la Sentencia ha infringido, por aplicación indebida, lo dispuesto en ... argumentación del motivo).

    En su virtud,

    A LA SALA SUPLICO: tenga por presentado este escrito y por formalizado el recurso de casación contra la Sentencia de ... de fecha ..., continuando el procedimiento en todos sus trámites y dictando sentencia por la que con estimación del recurso interpuesto, acuerde ...

    OTROSÍ DIGO: que al amparo de lo previsto en el artículo 94.3 de la Ley Jurisdiccional interesa (no interesa) a esta parte la celebración de vista en el presente proceso.

    Es por lo expuesto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA