Interposición de escrito de denuncia promoviendo expediente para que se expida duplicado de títulos al portador

AutorJosé Luís Delgado
Actualizado aNoviembre 2014

AL JUZGADO

Doña.…, Procuradora de los Tribunales, en nombre y representación de Don…, - con domicilio…, de la localidad…-, según se acredita con los poderes que se acompañan al presente escrito para su unión a las actuaciones por testimonio con devolución de su original, ante el Juzgado comparece, y como mejor en Derecho proceda, DICE:

Que formula el presente escrito y de conformidad con los arts. 547 a 566 del Código de Comercio, - sobre robo, hurto o extravío de documentos de crédito y efectos al portador -, en la citada representación, promueve SOLICITUD A FIN DE QUE SE EXPIDA UN DUPLICADO DE LOS TÍTULOS AL PORTADOR, que se dirán.

En base a los siguientes hechos y fundamentos de derecho,

HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante vino a ser dueño, por justos y legítimos títulos, de…acciones de la persona jurídica denominada…, sociedad anónima con domicilio en…, c/…, con un capital social de…euros, representado por…acciones al portador de…euros nominales cada una, numeradas correlativamente, no…a…, según el art. 549 párrafo primero, inciso primero del Código de Comercio.

SEGUNDO.- Mi mandante adquirió las mencionadas acciones en fecha…, en la ciudad de…, según se acredita en el documento que se acompaña, con el documento no…, de conformidad con el art. 549 párrafo primero, inciso segundo del Código de Comercio.

TERCERO.- La persona jurídica a que nos referimos, se constituyó bajo la forma mercantil de sociedad anónima, mediante escritura pública autorizada por el Notario de…, Don…, en fecha…

En esa fecha quedaron suscritas las acciones de la totalidad del capital, completamente desembolsadas.

CUARTO.- De acuerdo con el art. 549 párrafo primero, inciso tercero del Código del Comercio, en fecha…, en la ciudad de…, recibió mi mandante los últimos intereses o dividendos.

QUINTO.- Mi mandante adquirió las acciones numeradas del…al…por un valor nominal de Euros…cada una, con un número total de mil acciones, en fecha…mediante póliza que se acompaña como documento no

SEXTO.- El día…y durante más de cuatro meses posteriores a esa fecha, se produjo una difícil situación económica de la persona jurídica referida, con intervención temporal de la misma.

SÉPTIMO.- Durante la mencionada intervención se notó la falta de las siguientes acciones:

Doscientas setenta y cinco acciones, desde los nos…al…, ambos inclusive.

Mi mandante le faltan doscientas setenta y cinco acciones, por extravío, cuya naturaleza y valor nominal han sido reflejados; y todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR