Escrito interponiendo recurso de apelación contra la sentencia condenatoria

RESUMEN

Escrito interponiendo recurso de apelación contra la sentencia condenatoria

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Instrucción nº .......... de .............

D. Previas Núm. .................

P. Abreviado Núm. .............

J. Oral Núm. ......................

Juzgado de lo Penal Núm. .................. de ................

AL JUZGADO

D. ...................................................................., Procurador de los Tribunales, en nombre de ........., cuya presentación consta acreditada en el procedimiento abreviado nº .............., ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en fecha .............., se ha notificado a esta parte la sentencia nº ..................., recaída en las presentes actuaciones, por la que se condena a mi mandante como autor de un delito de lesiones del artículo 147.1 en relación con el artículo 148.1 del CP, a la pena de prisión de dos años, accesorias de suspensión de cargo público y derecho de sufragio por el mismo tiempo y a indemnizar a D. .................. en la cantidad de .............. .

Considerando la mencionada resolución judicial contraria a Derecho y lesiva a los intereses de mi mandante, interpongo contra la misma, en tiempo y forma, y a tenor de lo previsto en el artículo 790 de la LECr, Recurso de Apelación, sobre la base de las siguientes:

ALEGACIONES

Primera. Error de hecho en la apreciación de la prueba. No ha quedado probado que mi mandante agrediera a .........., ni que utilizara durante los incidentes ningún instrumento peligroso.

La sentencia que se recurre considera probado que, el día ......... a la hora ........, se inició una discusión entre D. ........... y mi defendido D. ............. .

Baste examinar la propia declaración del denunciante en el atestado inicial para corroborar las dudas de que mi mandante pudiese haber estado en el lugar de los hechos dado que el denunciante manifiesta que “..........”.

Pues bien, si realmente acaeció esta situación, es harto improbable que mi representado hubiera podido haber estado allí dado que, como afirma el testigo D. ..........., cuyo testimonio aparece como difícilmente criticable dado que ninguna relación le une con mi representado y fue firme en la declaración practicada en el plenario, sin que el Juzgador haya preferido pronunciarse sobre el mismo, se encontraba con él en un bar a veinte kilómetros.

Por lo tanto, no se ajusta a estos hechos declarados probados. Así, éste declaró que, “creyó ver” (declaración literal en el atestado) a mi defendido, al que le une una relación de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA