Solicitud internamiento forzoso por trastorno psíquico en curso de un proceso de incapacitación

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito por el que se solicita el internamiento de una persona de manera no voluntaria por recomendación médica.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA
 

Don/Doña ……………………………, Procurador/a de los Tribunales y de Don/Doña ………………………….., cuya representación acredito mediante la escritura pública de poder que adjunto [mediante designación apud acta que se concretará en el momento procesal oportuno], bajo la dirección letrada de D. ………………………………, ante este Juzgado comparezco y  como mejor proceda en derecho, 

DIGO

Que por medio del presente escrito solicito el internamiento no voluntario por un trastorno psíquico de D. …………………………………., con domicilio en ……………………………….. en base a los siguientes

HECHOS

 

PRIMERO.- Mi mandante es [relación de parentesco o tutelar] tal y como acredita con [certificado del registro, libro de familia, auto] que aportamos como documento nº x. 

SEGUNDO.- Don/Doña …………………. sufre una enfermedad psiquiátrica denominada …………………… tal y como se desprende del informe elaborado por el Dr./Dra. …………………………., que aportamos como documento nº xx.

En fechas reciente esta enfermedad ha provocado [detallar hechos]. 

TERCERO.- A raíz de este cambio de estado, el Dr./Dra. ………………… quien habitualmente trata al paciente ha aconsejado su internamiento en un centro donde pueda ser tratado adecuadamente.

No obstante el paciente no presta –debido a su enfermedad- su consentimiento a dicho ingreso. 

FUNDAMENTOS DE DERECHO
 

I.- Jurisdicción y competencia: Corresponde el conocimiento de este asunto a la jurisdicción civil conforme con los artículos 9 y 21 de la LOPJ.

Corresponde la competencia a este Juzgado en virtud del artículo756 de la LEC

II.- Legitimación activa: La legitimación activa corresponde a mi mandante conforme el artículo.757.5 de la LEC 

III.- Procedimiento: El procedimiento aplicable es el estipulado en el artículo 763 de la LEC 

IV.- Fondo del asunto: sobre el fondo del asunto se ha acreditado la necesidad de la medida, pues así se acredita con los informes médico que aconsejan el internamiento y ha quedado acreditado igualmente que D./Dª. ………………… no puede manifestar su voluntad sobre el referido ingreso. 

V.- Conforme e lo preceptuado en el artículo 763.3 de la LEC se debe dar audiencia al afectado y al Ministerio fiscal. 

Por lo expuesto, 

AL JUZGADO SUPLICO...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA