Escrito interesando se abra juicio oral en causa juzgada por un Jurado

Autor:vLex
RESUMEN

Escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción interesando abertura de juicio oral, relacionando las pruebas a practicarse en el mismo.

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Instrucción nº

Procedimiento de la Ley del Jurado

AL JUZGADO

Don/Doña.........................................., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña.........................................., tal como se ha acreditado en las actuaciones consignadas en el encabezamiento de este escrito, seguidas contra Don/Doña.........................................., comparezco ante este Juzgado y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, evacuando el trámite que prevé el art. 27.4º de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado solicito se abra el juicio oral, ante el Tribunal del Jurado, formulando el pertinente escrito de acusación contra Don/Doña...........................................y Don/Doña.........................................., en base a las siguientes:

CONCLUSIONES

1. ..............................................................................................[Aquí se deben exponer de forma breve los hechos que el acusador imputa al acusado]

2. De la relación expuesta resulta la comisión de los delitos siguientes:

I.- El Hecho A constituye un delito de .................................... contemplado en el art............del Código Penal.

II.- El Hecho B constituye un delito de .................................... contemplado en el art............del Código Penal.

3. Del primer delito es responsable criminalmente, en concepto de........[autor, cómplice......] Don/Doña.........................................

Del segundo de los delitos es responsable criminalmente, en concepto de....... (autor, cómplice, ...) Don/Doña.........................................

4. No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal en ninguno de los acusados.

5. Por su participación, deviene procedente imponer al procesado la pena de......................................... y, al acusado, la pena de...................................... .

2. Responsabilidad civil: Los acusados han de indemnizar a mi mandante en la cuantía de................................ EUROS

AL JUZGADO SUPLICO:

1. Que se sirva admitir este escrito;

2. Que se tenga por cumplido el trámite de calificación de la acusación particular.

3. Que se abra juicio oral contra................................ y contra .................................. .

4. Que se señale como órgano competente para el enjuiciamiento de la presente causa al Tribunal del Jurado.

5. Que tenga por devuelta la causa librada en su día a esta parte.

I.-...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA