Integración de la solvencia con medios externos

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
Actualizado aMarzo 2018




Contenido
  • 1 Formulario
  • 2 Comentario
  • 3 Legislación básica
  • 4 Legislación citada
Formulario

Expediente de contratación nº ……….

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ……, y dirección C/ ..................................... de ………. (además, en su caso, teléfono, fax, etc.) actuando en representación de ........ (en su caso, unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP 2017), EXPONE:

Que a los efectos previstos en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación ............ (número de expediente .......), y en virtud del artículo 75 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y a efectos de acreditar la solvencia necesaria para celebrar el contrato …… en el expediente ….. , esta parte tiene intención de basarse en la solvencia y medios de la(s) siguiente(s) entidad(es) …………

La(s) referida(s) entidad(es) no está incursa en ninguna prohibición de contratar y a dichos efectos se aporta ……….

Asimismo, para acreditar que durante toda la duración de la ejecución del contrato ………. se dispondrá efectivamente de la solvencia y medios de la(s) entidad(es) se aporta……………. (compromiso por escrito de dichas entidades)

Por lo expuesto, SOLICITO:

Se tenga por presentado este escrito, y se tenga por acreditada la solvencia necesaria para celebrar el contrato …… del expediente …… y acuerde de conformidad.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN (O Unidad que tramita el expediente de contratación)

Comentario

Conforme al artículo 65 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP 2017), para poder contratar con el sector público (incluyendo contratos subvencionados a que se refiere el artículo 23 LCSP 2017) las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, entre otros requisitos, deben tener plena capacidad de obrar, no estar incursas en una prohibición de contratar y acreditar su solvencia económica y financiera y técnica o profesional o, en los casos en que así lo exija la propia LCSP 2017, se encuentren debidamente clasificadas.

La LCSP 2017 admite la posibilidad de que la solvencia necesaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR