Recusación de árbitro a instancia de parte ante el colegio arbitral

Autor:vLex
RESUMEN

Escrito de recusación contra el árbitro que ha sido nombrado y el cual ha aceptado dicho cargo, por tener alguna relación con la parte contraria incumpliendo así la obligación de imparcialidad e independencia.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL COLEGIO ARBITRAL DE ……………. 

Don …..................., Procurador de los Tribunales y de Don ….............., mayor de edad, con domicilio en ….......... calle …....... núm. …......... y provisto de D.N.I …............., según consta en el poder de representación procesal otorgado ante notario, Don …................ en ….................. a fecha …............. con número de protocolo …..............., que acompaño como Doc. núm 1 [o mediante designación apud acta que se concretará en el momento procesal oportuno], y actuando bajo la representación legal del letrado D/ña ….................., con nº de colegiación......................, ante el Juzgado de primera instancia comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO

I.- Que esta parte viene a formular RECUSACIÓN DE ÁRBITRO por falta de independencia e imparcialidad del árbitro Don ……………………….., nombrado para arbitrar en la causa referenciada con núm ……….., contra Don …………………. domiciliado en …………….. calle ………………….. núm …………………….. y provisto de D.N.I. …………………… 

Que la presente solicitud se basa en los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO.- Que en fecha …………….. , Don. ……………… fue nombrado árbitro para la causa con número ……………..

Que esta parte no intervino en la elección del árbitro [Si hubiera intervenido habrá que aclarar y acreditar que se tuvo conocimiento del motivo de recusación con posterioridad de su elección] 

SEGUNDO.-. En la misma fecha del nombramiento, fue aceptado el cargo de árbitro. 

TERCERO.- Que en fecha …………….. esta parte ha tenido conocimiento de la relación de carácter [personal o profesional] que existe entre el árbitro y la parte contraria en el proceso de arbitraje, la cual consiste en …………. 

Se acredita el anterior extremo con los documentos numerados de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA