Comunicación de inicio de actividad sanitaria especializada

Autor:Alberto Palomar Olmeda - Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo, Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Los extranjeros que, tras participar en las convocatorias anuales de pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada, obtengan plaza podrán realizar las actividades laborales derivadas de lo previsto en el Real Decreto 1146/2006, de 6 de octubre, por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

VER FORMULARIO EN PDF ADJUNTO

COMENTARIO

El artículo 43 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la LO 4/2000, de 11-1-2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, de 11-12-2009, regula el régimen especial de los estudios de especialización en el ámbito sanitario. Al respecto, señala que los extranjeros que ostenten un título español de licenciado o graduado en medicina, farmacia, enfermería u otros títulos universitarios que habiliten para participar en las convocatorias anuales de pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada, podrán realizar, si obtienen plaza, las actividades laborales derivadas de lo previsto en el Real Decreto 1146/2006, de 6 de octubre, por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud, sin que sea necesario que dispongan de la correspondiente autorización de trabajo.

No obstante, a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA