Demanda de revocación de la donación por causa de ingratitud al haberle negado alimentos el donatario al donante, sin causa justificada

Autor:Carlos Vázquez Iruzubieta
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Demanda solicitando al juez que revoque la donación realizada en favor del demandado por ingratitud al haber negado alimentos al donante sin causa justificada. Art. 6, 7, 23, 40, 50, 265, 299 y 399 LEC; Art. 648 y 650 CC.

 
EXTRACTO GRATUITO

Parte actora:

Parte demandada:

Tribunal de 1ª Instancia nº............ de (ciudad o población)

Clase de juicio: ordinario

Autos nº .........

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

(nombre del Procurador con mayúsculas), Procurador, a mérito de la designación que por causa de litigar con el beneficio de justicia gratuita que adjunto, en los autos referidos en el epígrafe, ante el Tribunal comparezco y DIGO:

  1. Que actúo en nombre y representación de D/Dª............, español/a, mayor de edad y con domicilio en (indicar todos los datos de identificación del domicilio) de esta ciudad de (indicar la que corresponda), quien ostenta capacidad legal para estar en juicio (si estuviera en algún caso de los previstos en el art. 7 LEC, dejar constancia que se acompañan poderes o habilitaciones legales para estar en juicio).

  2. Que en cumplimiento de instrucciones recibidas vengo a presentar demanda contra D/Dª ......................... con domicilio en calle ........... nº ................. de la ciudad de ........... donde deberá ser notificado/a y recibir comunicaciones procesales de carácter personal.

  3. Que la demanda deducida es la de revocación de la donación por razón de matrimonio, por causa de ingratitud al haberle negado alimentos el donatario al donante, sin causa justificada.

  4. Que la cuantía de este proceso es de .............. euros.

  5. Que como quedó dicho el domicilio ad litem de mi mandante es el ya denunciado anteriormente como su domicilio real, el nombre de su Procurador el de quien suscribe este escrito y como Abogado intervendrá D............................, colegiado nº .................. del Iltre. Colegio Oficial de Abogados de .................................., conforme lo dispone el art. 399.2 LEC. Ambos profesionales actuamos por designación que se hizo a favor del actor quien fue declarado beneficiario del derecho a la justicia gratuita con el que litiga.

HECHOS

PRIMERO. Mi mandante ha donado con fecha .............................. al demandado, un inmueble identificado como finca n° ...................... libro .................... folio ................ en el Registro de la Propiedad n° ........ de los de la ciudad de ..........................., reservándose el usufructo de por vida. Esta donación la hizo mi mandante al demandado por ser su sobrino y el familiar más allegado, habida cuenta que con ella no perjudicaba la legítima de nadie pues el donante carece de descendientes y ascendientes a quienes hubiera podido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA