Solicitud de informe a los representantes legales de los trabajadores sobre clasificación profesional.

Autor:vLex
RESUMEN

Solicitud a los representantes legales para que emitan informe sobre clasificación profesional, ante la negativa de la empresa al ascenso de categoría , a fin de poder efectuar la correspondiente reclamación judicial.

 
EXTRACTO GRATUITO

Al Presidente del Comité de Empresa

A D. ......................, Delegado de Personal

En ............., a.........de ................de ..........

Le informo que durante los últimos seis meses vengo desempeñando funciones superiores a la categoría profesional que tengo reconocida en la empresa, consistentes en ...

Con fecha .... solicité mediante escrito a la dirección de la empresa el reconocimiento de la mencionada categoría superior, sin haber recibido contestación hasta la fecha, a pesar de haber transcurrido tiempo suficiente de para ello.

Contra la negativa de la empresa y a fin de poder reclamar ante la jurisdicción competente, tal y como disponen los artículos 39.4º ETy 137.1º LRJS (1), mediante el presente escrito, como representante legal de los trabajadores, le solicito que en el plazo de 15 días emita el preceptivo informe correspondiente sobre el ascenso y retribuciones reclamadas.

Rogamos firmen duplicado de la presente a los efectos de nuestra constancia.

Recibí: El comité de empresa Fdo: La empresa

El Delegado de Personal

NOTAS

(1) Si como consecuencia de la movilidad funcional se realizasen funciones superiores a las del grupo profesional o a las de categorías equivalentes por un período superior a seis meses durante un año o a ocho durante dos años, el trabajador podrá reclamar el ascenso, si a ello no obsta lo dispuesto en convenio colectivo o, en todo caso, la cobertura de la vacante correspondiente a las funciones por él realizadas conforme a las reglas en materia de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA