Informe del deudor al Juez en el que da cuenta de su cumplimiento total del convenio, a fin de que así se declare

Autor:Carlos Vázquez Iruzubieta
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

INFORME DEL CONCURSADO Concurso de acreedores de D.................. (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

INFORME DEL CONCURSADO

Concurso de acreedores de D..................

Sección 5ª

Juzgado de lo Mercantil nº... de la ciudad de .........

Autos nº....

AL JUZGADO

(nombre), Procurador, en nombre y representación del concursado D......... ...................., con la representación que ya tengo acreditada en autos, ante el Juzgado comparezco y DIGO:

Que siguiendo instrucciones de mi mandante vengo a presentar el informe previsto en el art. 139 LC, por considerar mi mandante que ha cumplimentado en todos sus extremos y aspectos el convenio que se aprobara con fecha .............. por este Juzgado de lo Mercantil.

(A continuación se debe poner de manifiesto de un punto de vista contable y operativo, lo que en términos de gestión patrimonial se ha llevado a cabo, teniendo como factor ilustrativo, el texto del convenio. En este aspecto hay absoluta libertad de formas ya que la ley no exige ninguna en concreto, pero es apropiado el exponer cada punto o cláusula del convenio, especificando en columna horizontal lo que a ese recto se ha hecho. Por ejemplo, respecto del plan de pagos, cómo se estableció que debían hacerse, con qué frecuencia y por cuáles cantidades, y cómo se han ido cumplimentando a lo largo del tiempo que se fijó de espera. Asimismo, se debe explicar con suficiencia y claridad cómo se ha desarrollado la experiencia relativa a la expansión, si así se hubiera convenido, de las actividades de la actividad productiva del concursado, así como los pagos por deudas de financiación a causa de contratos nacidos después de aprobado el convenio. Tampoco estaría de más que los profesionales encargados de la contabilidad manifestaran si una vez cumplido el convenio, la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA