Informe de conclusión del concurso por insuficiencia de masa activa (176 bis LC)

RESUMEN

Una vez distribuida la masa activa, la administración concursal presentará al juez del concurso un informe justificativo que afirmará y razonará inexcusablemente que el concurso no será calificado como culpable y que no existen acciones viables de reintegración de la masa activa ni de responsabilidad de terceros pendientes de ser ejercitadas, o bien que lo que se pudiera obtener de las... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚMERO …. DE ……………..

Don/Doña ………………, con DNI ………….., administrador concursal de Don/Doña/la Mercantil ……………………. en el procedimiento número …………….., ante este Juzgado comparezco y

DIGO

PRIMERO.- En fecha ………………. el Juzgado de lo Mercantil número ….. de ………….. dictó auto de declaración del concurso de Don/Doña/la Compañía …………………

SEGUNDO.- Dado que la masa activa es insuficiente para cubrir el pago de los créditos contra la masa, por lo que la administración del concurso debe presentar INFORME DE CONCLUSIÓN DEL CONCURSO POR INSUFICIENCIA DE MASA ACTIVA, en virtud del artículo 176 bis, apartado 3, de la LC.

TERCERO.- Se ha procedido a la liquidación del patrimonio del concursado …………….. [y de los terceros responsables ………………] del siguiente modo:

  1. REALIZACIÓN DE BIENES. Esta administración ha procedido a la realización de los siguientes bienes:

    - ………………., por valor de …………… euros

    - ….

  2. PAGO DE CRÉDITOS CONTRA LA MASA. De conformidad con el artículo 176 bis.2 de la Ley Concursal (LC), se ha procedido a pagar los créditos contra la masa de acuerdo en el orden que expuesto a continuación, y, en su caso, a prorrata, salvo que se tratara de créditos imprescindibles para concluir la liquidación.

    - Créditos salariales de los últimos treinta días de trabajo efectivo y en cuantía que no supere el doble del salario mínimo interprofesional por valor de …………. euros.

    - Créditos por salarios e indemnizaciones en la cuantía que resulte de multiplicar el triple del salario mínimo interprofesional por el número de días de salario pendientes de pago, que ascienden a ………… euros.

    - [En el caso de que el concursado fuese persona natural] Créditos por alimentos para atender las necesidades mínimas del concursado y las de su cónyuge o pareja de hecho [en caso de que exista un patrimonio común] y descendientes bajo su potestad, que ascendieron a ………… euros. [En cuantía que no supere el salario mínimo interprofesional]

    - Costas y gastos judiciales del concurso por valor de ………….. euros

    - El resto de créditos contra la masa, que ascienden en total a ………….. euros y que se desglosan en:

    - …………..., el cual asciende a …………...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS