Incidente de declinatoria del Tribunal de primera instancia en favor del Tribunal arbitral

AutorvLex
Actualizado aJulio 2021




[Datos identificativos del proceso] 

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DE …………………………. 

Don …..................., Procurador de los Tribunales y de Don ….............., mayor de edad, con domicilio en ….......... calle …....... núm. …......... y provisto de D.N.I …............., según consta en el poder de representación procesal otorgado ante notario, Don …................ en ….................. a fecha …............. con número de protocolo …..............., que acompaño como Doc. núm 1 [o mediante designación apud acta que se concretará en el momento procesal oportuno], y actuando bajo la representación legal del letrado D/ña ….................., con nº de colegiación......................, ante el Tribunal de primera instancia comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que esta parte viene a formular INCIDENTE DE DECLINATORIA ante el Tribunal de primera instancia de ………………. en favor del tribunal arbitral de …………….. 

Que la presente solicitud se basa en los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO.- Que en fecha ………………… mi representado y la parte actora celebraron contrato de ………………. 

Se aporta identificado como documento núm. 2 copia del contrato celebrado entre las partes. 

SEGUNDO.- Que en el mencionado contrato se estableció en la cláusula …….. la sumisión a tribunales arbitrales en caso de conflicto entre las partes en relación con la interpretación del contrato. 

TERCERO.- Que en fecha ………………..surgieron discrepancias entre las partes, y la parte contraria interpuso demanda ante el presente tribunal.

A los anteriores hechos le son de aplicación lo siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

I.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN: Corresponde a este tribunal conocer de la presente declinatoria por no disponer de la competencia necesaria para ello. 

II.- CAPACIDAD: Mi representado se encuentra en plena capacidad legal y procesal para comparecer en juicio con base a lo establecido por el artículo 6 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), en concurrencia con el artículo 7 LEC

III.- REPRESENTACIÓN Y DEFENSA: Que mi representado cumple con lo previsto en los artículos 23 y 31 LEC respectivamente en relación a personarse representado debidamente por Procurador y bajo la dirección de defensa de Letrado. 

IV.- FONDO DEL ASUNTO: Las partes en el contrato privado establecieron regirse en todo aquello que tuviera relación con el mismo por las cláusulas de éste. Es por ello que al establecer cláusula de sumisión a tribunales de arbitraje y en pleno cumplimiento del artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR